Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Ricky Rubio lidera el triunfo ante los Warriors con un nuevo 'doble-doble'

11/03/2017 - 11:34

El base español Ricky Rubio, con un 'doble-doble' de 17 puntos y 13 asistencias, lideró esta madrugada la machada de Minnesota Timberwolves sobre Golden State Warriors (103-102), en una jornada NBA en la que José Manuel Calderón se impuso en el duelo español de la noche a Serge Ibaka y en la que Juancho Hernangómez salió victorioso ante Boston Celtics.

En el Target Center de Minneapolis, los Wolves (27-37) firmaron su segunda victoria consecutiva ante los líderes de la Conferencia Oeste (52-13), que encajan su segunda derrota seguida y a los que no le bastaron los 30 puntos de Klay Thompson y los 26 de Stephen Curry. Con ello, los de Ricky continúan soñando con alcanzar los puestos de 'play-off'.

En esta ocasión, el de El Masnou, que estuvo 37 minutos en la cancha, se lució con un 'doble-doble' de 17 tantos -3 de 10 tiros de campo y 11 de 11 desde la línea de personal- y 13 asistencias, faceta en la que fue la referencia de los suyos y de todo el partido. Además, contribuyó con cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y una recuperación.

Mientras, en el duelo español de la jornada, los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón se impusieron a los Toronto Raptors de Serge Ibaka (105-99). El extremeño, en su enfrentamiento con la franquicia canadiense -en la que militó de 2005 a 2013-, anotó sus primeros puntos con la camiseta de los de Georgia (36-29), quintos del Este.

Así, el base de Villanueva de la Serena firmó dos tantos -1 de 2 tiros de campo-, capturó un rebote defensivo y ofreció dos asistencias en los 14 minutos de los que dispuso. Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño, en media hora, se fue hasta los 18 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, tres rebotes, dos asistencias y un tapón.

La otra victoria española de la noche la logró Juancho Hernangómez con Denver Nuggets en casa ante Boston Celtics (119-99), un abultado resultado que permite a los de Colorado (30-34) descansar en la última plaza de 'play-off' de la Conferencia Oeste.

El madrileño disfrutó de casi 14 minutos de juego y tuvo tiempo de anotar cinco puntos -1 de 1 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y 1 de 1 desde la línea de tiros libres-, capturar tres rebotes y recuperar un balón.

Por último, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic no participó, por decisión técnica, en la derrota de Chicago Bulls ante Houston Rockets (94-115) en el United Center.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

RICKY RUBIO: 17 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: No jugó.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.