Buscar

Pau Gasol y los Spurs aplastan a los Warriors y se quedan a un paso del liderato del Oeste

12/03/2017 - 11:48
Pau Gasol hace un tapón a un jugador de Golden State. Imagen: EFE

El pívot español Pau Gasol y sus San Antonio Spurs han arrollado esta madrugada a los líderes de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors (107-85), y se han acercado a sólo medio partido, en una jornada NBA en la que cayeron Marc Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez y vencieron José Manuel Calderón y Álex Abrines.

Con esta victoria, los texanos (51-14), que sólo han perdido un encuentro de los últimos once disputados, ya acosan a los de California (52-14), sumidos en una serie de tres derrotas seguidas. El base Ian Clark -36 puntos- tiró del carro de los Warriors, que dieron descanso a hombres como Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala y Draymond Green y que no contaron con Kevin Durant, con una lesión en la rodilla.

En 20 minutos de participación, el de Sant Boi fue uno de los cinco jugadores de los locales con dobles dígitos al materializar 10 puntos -3 de 8 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal-. Además, el catalán capturó siete rebotes defensivos, proporcionó tres asistencias y puso un tapón.

Mientras, su hermano Marc cedió con Memphis Grizzlies en el FedExForum ante los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón (90-107), en una nefasta racha para los de Tennessee (36-30) de cinco derrotas consecutivas; aún así, siguen en puestos de 'play-off' en el Oeste.

En esta ocasión, el mediano de los Gasol se quedó en ocho tantos -3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 2 tiros libres-, recogió seis rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón en algo más de 27 minutos. Mientras, el base extremeño consiguió 14 puntos -4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal-, tres rebotes defensivos y una asistencia en 19 minutos de concurso.

Además, el base Ricky Rubio se quedó a dos asistencias del 'doble-doble' en el partido en el Minnesota Timberwolves cayó ante Milwaukee Bucks (102-95). Con ello, los Wolves (27-38), undécimos del Oeste, interrumpen una serie de dos victorias consecutivas.

El de El Masnou estuvo más de 28 minutos sobre la pista del BMO Harris Bradley Center, un tiempo en el que pudo sumar 22 tantos -9 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal- y repartir ocho asistencias.

Por su parte, New York Knicks (26-40) cedió su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, en esta ocasión ante Detroit Pistons (112-92), para continuar en la duodécima posición del Este. El madrileño Willy Hernangómez se quedó al borde del 'doble-doble' al sumar 14 puntos -7 de 12 tiros de campo- y nueve rebotes -siete de ellos defensivos-, en un duelo en el que además dio tres asistencias y recuperó un balón en 27 minutos.

También sucumbió el ala-pívot Serge Ibaka con Toronto Raptors en casa de Miami Heat (104-89), lo que no impide que los canadienses (39-28) continúen cuartos en la Conferencia Este. El hispano-congoleño logró nueve puntos -3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 2 tiros libres-, cuatro rebotes defensivos y tres tapones.

En el Staples Center, el base Sergio Rodríguez destacó en la faceta más solidaria pero no pudo evitar la derrota de Philadelphia Sixers en casa de Los Angeles Clippers (112-100). En esta ocasión, el canario, que disfrutó de casi 19 minutos, anotó cuatro tantos -2 de 5 tiros de campo-, cogió dos rebotes defensivos y ofreció ocho asistencias.

Mientras, Álex Abrines se llevó la victoria con Oklahoma City Thunder en la visita al Chesapeake Energy Arena de Utah Jazz (112-104). El balear firmó cinco puntos -2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple- y contribuyó con una asistencia en el cuarto de hora que estuvo sobre la cancha.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

MARC GASOL: 8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 22 puntos y 8 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.

SERGIO RODRÍGUEZ: 4 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias.

ÁLEX ABRINES: 5 puntos y 1 asistencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0