Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Marc estuvo más efectivo y se impone a Pau en el duelo de los Gasol

19/03/2017 - 12:23

El pívot Marc Gasol, con Memphis Grizzlies, se ha llevado esta madrugada el duelo de los hermanos Gasol ante los San Antonio Spurs de Pau (104-96), en una jornada con triunfos para Álex Abrines y Nikola Mirotic y derrotas para Juancho Hernangómez y José Manuel Calderón.

En el regreso de Pau a la que fue su casa (2001-08), el mayor de los de Sant Boi, que comenzó el duelo desde el banquillo mientras su hermano formaba de titular, sufrió la segunda derrota seguida de los texanos (52-16), que aún así continúan segundos del Oeste. En la misma conferencia, los de Tennessee (40-30), que celebraron su cuatro triunfo consecutivo, se asientan en 'play-off' en la séptima plaza.

Marc, que disfrutó de 39 minutos sobre la cancha, consiguió anotar 16 puntos -6 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal-, además de capturar cinco rebotes defensivos y proporcionar siete asistencias.

Mientras, Pau se quedó en ocho puntos -3 de 5 tiros de campo y 2 de 2 tiros libres- en 24 minutos de participación, en los que tuvo tiempo de recoger nueve rebotes -referencia de los suyos en esta faceta del juego- y dar una asistencia. A pesar de la derrota, el mayor de los Gasol domina 12-10 los duelos ante su hermano en NBA.

En el Pepsi Center de Denver, los Nuggets de Juancho Hernangómez sucumbieron ante Houston Rockets (105-109); aún así, los de Colorado (33-36) se mantienen en puestos de 'play-off', octavos en el Oeste justo por detrás de los Grizzlies.

En un partido en el que el visitante James Harden se lució con un 'triple-doble' de 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el madrileño consiguió anotar 15 puntos -5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal-, coger cinco rebotes, dar una asistencia y robar un balón en 28 minutos.

Por su parte, el escolta Álex Abrines se impuso con Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings (110-94) en la quinta victoria consecutiva de los de Billy Donovan (40-29), sextos del Oeste. El balear, con 11 minutos por delante, anotó dos puntos -1 de 3 tiros de campo- y cogió un rebote defensivo.

También salió victorioso el ala-pívot Nikola Mirotic con Chicago Bulls en la visita al United Center de Utah Jazz (95-86), con lo que los de Illinois (33-37) siguen aproximándose a posiciones de 'play-off'. En esta ocasión, el hispano-montenegrino sumó cinco tantos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples- y capturó cuatro rebotes, todos defensivos, en 17 minutos.

Mientras, los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón, en la quinta posición de la Conferencia Este, encajaron su tercera derrota seguida ante Portland Trail Blazers (97-113), en un duelo en el que el base extremeño sólo disfrutó de tres minutos, en los que proporcionó dos asistencias.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 8 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

MARC GASOL: 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

ÁLEX ABRINES: 2 puntos y 1 rebote.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos y 4 rebotes.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 asistencias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0