Buscar

Pau Gasol brilla en el rebote y San Antonio iguala a uno su serie contra los Rockets

4/05/2017 - 10:44
  • El español suma 6 puntos y 13 rebotes en el triunfo de los Spurs
  • Ibaka vuelve a sucumbir ante LeBron pese a sus 16 puntos
Pau Gasol celebra una de sus canastas durante el partido frente a Houston. Imagen: EFE

San Antonio Spurs han igualado su serie contra Houston Rockets (1-1) tras batir a Houston Rockets (121-96) con la titularidad de Pau Gasol (6 puntos, 13 rebotes), mientras que los Raptors ya pierden por 2-0 en su serie contra Cleveland Cavaliers tras sumar otra clara derrota a domicilio (125-103).

Tras encajar un contundente derrota por 27 puntos en la apertura de su eliminatoria contra Houston, los Spurs estaban obligados a reaccionar en casa y lo hicieron de la mano de un imperial Kawhi Leonard (34 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 13/16 en tiros de campo).

Los Rockets fueron siempre a remolque, pero lograron mantenerse con vida hasta el final del tercer cuarto (84-81). Sin embargo, acabaron acusando la mala noche de su líder James Harden (3/17 en tiros) y fueron barridos en el último parcial (33-13).

La única mala noticia para los Spurs fue la lesión de Tony Parker, que se tuvo que marchar del campo en silla de ruedas tras pisar mal con la pierna izquierda en el último cuarto, cuando contaba 18 puntos en su casillero particular, y está a falta de pruebas médicas que aclaren el alcance de su lesión.

Los puntos de LaMarcus Aldridge (15) y el suplente Jonathan Simmons (14) redondearon el triunfo local ante un rival que tuvo en Ryan Anderson (18) a su mejor hombre. La serie se desplaza ahora al Toyota Center de Houston, que acogerá los dos próximos partidos.

Ibaka vuelve a sucumbir ante LeBron

Mucho más se ha oscurecido el panorama del otro jugador español que sigue vivo en estos 'play-offs', Serge Ibaka. El pívot hispano-congoleño completó una buena actuación en el Quicken Loans Arena (16 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 robo), pero no pudo evitar otra clara derrota en el segundo encuentro de la serie.

Fue otra gran noche de LeBron James (39 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones) que le sirvió para erigirse en el segundo máximo anotador en la historia de los 'play-offs' superando a Kareem Abdul-Jabbar. Ya solo le queda por delante Michael Jordan y seguramente tampoco tardará en superar al exjugador de Chicago Bulls.

Los 'Cavs' sembraron alguna duda en temporada regular e incluso finalizaron por detrás de Boston Celtics, pero en el momento de la verdad están mostrando su mejor cara y llevan un 6-0 en las eliminatorias.

Frente a esta gran versión de los campeones poco pudieron hacer los Raptors, que tuvieron como máximo anotador al pívot lituano Jonas Valanciunas (23) en una noche pésima de su estrella DeMar DeRozan (2/11 en tiros).


Estadísticas de españoles

Pau Gasol: 6 puntos, 13 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias y 1 robo.

Serge Ibaka: 16 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 robo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.