Buscar

Miami Heat dice a dios a Chris Bosh por problemas de salud y podría retirar su '1'

5/07/2017 - 10:40
  • Bosh fue clave en el 'Big Three' que dio dos anillos a los Heat
  • Desde 2014 ha sufrido problemas de salud que lo han frenado
Bosh, en una de sus últimas apariciones en febrero de 2016. Imagen: Reuters

El ala-pívot estadounidense Chris Bosh, once veces 'All-Star' en la NBA y que lleva de baja por espacio de un año por problemas de coágulos de sangre, fue oficialmente despedido por su actual equipo, Miami Heat, que planea retirar su camiseta con el número '1'.

Bosh fue pieza clave en los dos anillos consecutivos de los Heat en 2012 y 2013 y en las cuatro Finales consecutivas que disputó la franquicia de 2011 a 2014 compartiendo vestuario con LeBron James y Dwyane Wade, a los que se unió tras una primera etapa en Toronto Raptors.

El jugador firmó por cinco años más en 2014 con los de Florida, pero sus problemas de salud sólo le han permitido jugar desde entonces 97 encuentros. Su marcha, según informa 'ESPN', deja 25,3 millones de dólares en el espacio del tope salarial de Miami de cara a reforzarse con agentes libres.

"Chris cambió su vida y su carrera en el baloncesto cuando llegó a Miami y cambió nuestras vidas para mejor, de una manera que nunca hubiéramos imaginado cuando se unió a Miami Heat. Siempre estaremos en deuda con él por cómo cambió este equipo y nos llevó a cuatro Finales de la NBA y a dos anillos. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia y el número '1' no será nunca más llevado por otro jugador, no podemos esperar a que algún día su camiseta cuelgue del techo del pabellón", confesó Pat Riley, presidente de la franquicia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0