Buscar

En directo
Siga el partido de Champions League entre Barcelona y Olympiacos

Curry, LeBron, Paul, Beal y Popovich, contra Trump: estas son sus críticas al presidente de EEUU

26/09/2017 - 19:04
Donald Trump, presidente de los EEUU. Imagen: EFE

La NBA es, junto con la NFL, el deporte más visto en Estados Unidos. Ambas organizaciones (la primera más liberal y la segunda más conservadora) han estallado contra el presidente Donald Trump después de su último discurso en Alabama, donde cargó duramente contra aquellos que no respeten el himno americano.

En las últimas horas se han ido sucediendo numerosas críticas por parte de las estrellas de la NBA, aprovechando el 'media day' que los equipos hacen días antes del comienzo de la temporada.

Antes del 'media day' habló Stephen Curry, estrella de  Golden State Warriors. Al ser preguntado si su equipo iría a la Casa Blanca como campeones de la NBA, Curry dejó clara su postura: "Tenemos la oportunidad de mandar un mensaje que ojalá transmita unidad y nos ayude a apreciar lo que significa ser americano. Sea cual sea la opinión de cada uno, tenemos que aprovechar esta oportunidad. Pero mi voto será negativo cuando nos reunamos", declaró.

LeBron James, rival de Curry en las pistas, defendió al base con el siguiente mensaje hacia Trump: "No voy a dejar que un individuo no importa el poder o el impacto que él tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos. La gente dirige este país. No un individuo".

El base Chris Paul, nuevo base de los Houston Rockets y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, considera que no son oportunas las críticas vertidas por el presidente estadounidense Donald Trump contra el Stephen Curry y los Golden State Warriors.

"Creo que no es la manera que debe comportarse un presidente de nuestra nación y estoy convencido de que los jugadores de la NBA encontraremos la manera de darle la réplica al trato que han recibido los Warriors", señaló Paul.

Los dos últimos en sumarse a estas críticas han sido Bradley Beal, estrella de Washington Wizards, y Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs. "No estoy de acuerdo con casi nada de lo que hace. No comulgo con sus pensamientos. Afortunadamente como nación, podemos ir juntos para ser mejores y realmente ver las cosas desde la perspectiva correcta. Para mí, eres un payaso. Y es inaceptable lo que hace como líder", subrayó Beal.

Por su parte, Popovich, que ya ha criticado duramente a Trump, también le dedicó unas palabras a propósito de la no invitación a los Warriors: "Resulta cómico que no les invitase cuando, creo, que no iban a ir de todas formas. Es como cuando un niño de sexto grado (entre 11-12 años) va a celebrar una fiesta en el patio de su casa y averigua que alguien no va a acudir así que le retira la invitación. Me parece que su comportamiento es, además de repugnante, cómico. Estados Unidos es una vergüenza para el mundo", confesó.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.