Buscar

En directo
Siga el partido de Champions League entre Barcelona y Olympiacos

Contrato récord en la NBA: Westbrook renueva con los Thunder y se convierte en el mejor pagado

30/09/2017 - 12:07

El presidente de Oklahoma City Thunder, Sam Presti, hizo oficial este viernes la renovación de la estrella de la franquicia, Russell Westbrook, tras firmar una extensión de contrato hasta 2023 que le convertirá en el mejor pagado de la historia de la NBA y que acaba con los rumores de salida del base.

El jugador norteamericano, nombrado 'MVP' de la pasada temporada regular gracias a unos números de 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias que le convirtieron en el segundo jugador en promediar un 'triple-doble' tras Oscar Robertson (1962), acordó una extensión de cinco años, que entrará en vigor en el curso 2018-2019 y finalizará en el 2022-2023, por una suma cercana a los 173,5 millones de euros (205 millones de dólares).

De esta forma, el dos veces máximo anotador de la NBA acaba con las informaciones que apuntaban a la salida de la estrella de la franquicia de Oklahoma y supera el mejor contrato hasta la fecha, el que firmaron Stephen Curry y Golden State Warriors este verano por un montante de 170 millones de euros (201 millones de dólares) y cinco años.

Presti se mostró "afortunado" con el acuerdo y la continuidad de una estrella que formará uno de los mejores tríos de la liga junto a Carmelo Anthony y Paul George. El presidente reconoció la trayectoria de un jugador que llegó a Oklahoma en 2008 y del que dijo haber sido una gran ayuda para "superar desafíos" durante la primera década de la franquicia, creada ese mismo año.

"El compromiso de Russell Westbrook con la organización Thunder desde su creación en 2008 ha ayudado a impulsarnos a grandes alturas y superar grandes desafíos durante nuestra primera década", afirmó.

"Somos muy afortunados de tener a un atleta, competidor y persona como Russell Westbrook vistiendo el uniforme de los Thunder", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.