Buscar

La NBA revoluciona su All-Star: ya no habrá partido del Este contra Oeste

  • Los jugadores de una y otra conferencia jugarán mezclados
  • Los más votados de cada conferencia escogerán los titulares de cada equipo
  • El listado de titulares del que escogerán saldrá de los votos de afición, jugadores y prensa
Más noticias sobre:
Marc Gasol, durante el último All Star. Imagen: EFE

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (la NBPA en sus siglas en inglés) dieron ayer un paso importante para revolucionar el All-Star, el partido de las estrellas, uno de los atractivos más importantes de la competición más importante del mundo. La mayor novedad será la supresión del partido del Este contra el Oeste. Se estrenará en Los Ángeles, en la próxima edición de 2018.

Ahora ese duelo se organizará de manera distinta. En esencia, se seguirán escogiendo doce jugadores por conferencia, pero jugarán mezclados.

Así, los dos jugadores más votados de cada conferencia (en la edición de 2017 habrían sido LeBron y Curry) se pondrían manos a la obra para crear su equipo ideal. Primero, deberán escoger a los cuatro jugadores que le acompañarán en el quinteto inicial de un listado de 10 jugadores en el que ellos mismos estarán incluidos.

Estos 10 jugadores se elegirán por una combinación de los votos de los aficionados (50 por ciento de los votos), de los jugadores (25 por ciento) y de los medios de comunicación (25 por ciento).

Luego serán los entrenadores de cada equipo los que deberán escoger sus banquillos. Habrá siete jugadores suplentes en cada equipo que saldrán de un elenco de 14 que antes habrán votado todos los técnicos de la competición.

Entusiasmo en todas las partes

Los capitanes de cada equipo se conocerán el jueves 18 de enero y los suplentes el martes 23 del mismo mes; la votación 'All-Star' comenzará el lunes 25 de diciembre.

Otra de las novedades que ofrece el nuevo formato es que los equipos donarán un cantidad de dinero a una organización benéfica que decida cada uno de los conjuntos.

El presidente de la NBPA y jugador de Houston Rockets, Chris Paul, destacó la mejora que supone el cambio. "Estoy emocionado con lo que los jugadores y la liga han hecho para mejorar el 'All-Star', ha sido una prioridad para todos nosotros. Estamos deseando dar un espectáculo entretenido en Los Angeles", señaló.

También coincidió en el entusiasmo el presidente de la NBA, Byron Spruell. "Estamos entusiasmados con el nuevo formato All-Star y apreciamos la disposición de los jugadores a probar algo nuevo", explicó.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0