Buscar

Los Grizzlies de Marc Gasol pierden por primera vez en la temporada y Ricky Rubio firma un doble-doble con los Jazz

26/10/2017 - 10:39
  • Marc Gasol sumó 26 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, pero perdió
  • Ricky también perdió con con 15 puntos y 11 asistencias
  • Pau e Ibaka también pierden. Sólo Abrines (5 puntos) venció con Oklahoma
Marc Gasol, en uno de los primeros partidos de la temporada. Imagen: Reuters

Otra destacada actuación de Marc Gasol (26 puntos, 11 rebotes) no ha impedido la primera derrota esta temporada de Memphis Grizzlies ante Dallas Mavericks (103-94), mientras que San Antonio Spurs se mantienen invictos con un buen Pau Gasol (13 puntos, 9 rebotes) en una noche con derrotas de Utah Jazz, Toronto Raptors y Denver Nuggets y triunfo de Oklahoma City Thunder.

Tras su gran inicio de temporada con tres victorias seguidas y ante rivales muy poderosos, los Grizzlies encajaron su primera derrota en territorio tejano, donde Marc Gasol volvió a exhibier su gran momento de forma y fue el mejor de su equipo junto con Mike Conley (21).

Trayectoria opuesta llevaban los Mavericks, que se apuntaron su primera victoria tras cuatro derrotas seguidas. El 'rookie' Dennis Smith (19) demostró su buena adaptación a la NBA y fue el máximo anotador local ayudado por Wesley Matthews (16).

En esta Conferencia Oeste se mantienen como líderes los Spurs, superiores en su visita a Miami Heat (100-117) y único equipo invicto de la competición junto con Los Angeles Clippers. El poderío interior de LaMarcus Aldridge (31 puntos, 7 rebotes) y la anotación exterior de Rudy Gay (22) fue suficiente para un equipo que sigue impecable pese a las ausencias de Kawhi Leonard y Tony Parker.

Dos caras diferentes está mostrando Utah Jazz, invicto en casa y con pleno de tres derrotas a domicilio. El 'doble-doble' de un buen Ricky Rubio (15 puntos, 11 asistencias) no bastó en Phoenix (97-88) ante unos rivales directos como los Suns, que tuvieron como líder a TJ Warren (27).

Por su parte, Serge Ibaka volvió a dejar buenos números (15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones) en una de las canchas más complicadas de la NBA, el Oracle Arena donde juegan Golden State Warriors. El equipo local, vigente campeón de la NBA, logró remontar un partido exigente (117-112) gracias a la dupla estelar que forman Stephen Curry (30) y Kevin Durant (29).

Los otros dos españoles que se vistieron de corto la pasada madrugada apenas tuvieron incidencia. Así, Álex Abrines anotó 5 puntos en el triunfo de los Thunder sobre Indiana Pacers (114-96), que dejó un nuevo 'triple-doble' de Russell Westbrook (28 puntos, 16 asistencias, 10 rebotes), mientras que Juancho Hernangómez no llegó a saltar a la pista en la derrota de Denver Nuggets ante Charlotte Hornets (110-93).

Estadísticas de los españoles

MARC GASOL: 26 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

PAU GASOL: 13 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

ÁLEX ABRINES: 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0