Buscar

'Doble-doble' de Pau Gasol en la primera derrota de los Spurs

28/10/2017 - 12:04
Imagen: Reuters

Los San Antonio Spurs de Pau Gasol sufrieron la primera derrota del curso en la madrugada de este sábado frente a Orlando Magic (114-87), a pesar del 'doble-doble' del pívot español, mientras que Serge Ibaka destacó en la remontada de sus Toronto Raptors en casa de Los Angeles Lakers (92-101).

Los Spurs, que no pudieron contar con Kawhi Leonard y Tony Parker por lesión, sufrieron un severo correctivo (114-87) en el Amway Center. Los Magic tomaron la iniciativa desde el arranque y dejaron sentenciado el choque antes del descanso.

La pareja interior formada por Gasol (12 puntos y 11 rebotes) y LaMarcus Aldridge (24 tantos y 11 capturas) fue lo más destacado de los visitantes, pero fue insuficiente contra el poderío local liderado por un Evan Fournier casi infalible. El francés anotó 25 puntos, con 10 de 12 en tiros de campo y 4 de 4 en triples.

Mejor suerte tuvo un Serge Ibaka que brilló en la remontada de Toronto en el Staples Center (92-101), después de que los Lakers llegaran a tener 17 puntos de ventaja. El pívot nacionalizado español aportó 18 puntos y 8 rebotes, para ayudar a DeMar DeRozan (24 tantos) y Kyle Lowry (11 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes) a dar la vuelta al marcador. Los canadienses endosaron un parcial de 21-9 en los minutos finales para lograr su tercera victoria de la temporada.

También fue una noche de celebración para los New York Knicks de Willy Hernangómez, que se impusieron cómodamente a Brooklyn Nets (107-86) para lograr el primer triunfo del curso. El madrileño firmó 4 tantos, 4 rebotes (3 ofensivos) y 2 robos de balón, aunque el más destacado fue un Kristaps Porzingis que llegó a la treintena de puntos.

Su hermano Juancho no pudo estar presente en el asalto de los Denver Nuggets al Phillips Arena de Atlanta por enfermedad. El pequeño de los Hernangómez se perdió la segunda victoria de su equipo frente a los Hawks (100-105), que lideró Nikola Jokic. El serbio anotó 18 puntos, capturó 15 rebotes y repartió 5 asistencias desde el poste.

Por su parte, Álex Abrines vio como sus Oklahoma City Thunders volvían a perder, esta vez contra Minnesota Timberwolves (119-116). El balear realizó un notable esfuerzo defensivo en sus poco minutos sobre la pista, pero no pudo estrenar sus estadísticas en la tercera de un conjunto que no acaba de encontrar las buenas sensaciones.

En los encuentros sin presencia española, Golden State Warriors alcanzó su tercer triunfo consecutivo contra Washington Wizards, gracias a los 31 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant, y los Houston Rockets vencieron a domicilio a Charlotte Hornets guiados por el 'triple-doble' de James Harden (27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 12 puntos, 1 asistencia y 11 rebotes.

SERGE IBAKA: 18 puntos y 8 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes y 2 robos.

ÁLEX ABRINES: Sin estadísticas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.