Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Pau Gasol frena a Dwight Howard y lidera el triunfo de los Spurs

26/11/2017 - 11:47

Los San Antonio Spurs del pívot español Pau Gasol se llevaron esta madrugada una cómoda victoria ante Charlotte Hornets (86-106), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio y el ala-pívot Serge Ibaka salieron triunfadores y en la que el pívot Willy Hernangómez y el alero Álex Abrines cayeron con sus equipos.

En el Spectrum Center, los de Texas labraron una buena renta antes del descanso para terminar de apabullar a los de Carolina del Norte tras el paso por vestuarios. De esta manera, firman su tercer triunfo en los últimos cinco partidos para afianzarse en la tercera plaza de la Conferencia Oeste (12-7).

El mayor de los Gasol, que estuvo algo más de 24 minutos sobre la cancha, se fue hasta los 17 puntos a pesar de que se mostró algo errático de cara a aro -5 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal. Además, el de Sant Boi contribuyó con siete rebotes -seis de ellos defensivos-, dio tres asistencias y puso dos tapones. Así, ganó su duelo individual frente a Dwight Howard, que se quedó en 10 puntos y 11 rebotes.

También salió victorioso el ala-pívot Serge Ibaka con Toronto Raptors en su visita a Atlanta Hawks (78-112), lo que permite a los canadienses (12-7) mantenerse en la cuarta plaza del Este y romper una racha de dos derrotas seguidas. En esta ocasión, el hispano-congoleño anotó 12 tantos -5 de 11 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, recogió cuatro rebotes y puso dos 'gorros' en 19 minutos.

El tercer triunfo español de la noche fue del base Ricky Rubio, que venció en casa con Utah Jazz ante Milwaukee Bucks (121-108); así, se asientan en la octava plaza, última de 'play-offs', del Oeste. El de El Masnou tuvo 22 minutos de participación y tuvo tiempo para hacer 11 puntos -4 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal- y ofrecer siete asistencias, convirtiéndose en la referencia de su equipo en la faceta más solidaria del juego.

Mientras, los New York Knicks del pívot Willy Hernangómez sucumbieron a domicilio ante los líderes del Oeste, Houston Rockets (117-102); con ello, los de la 'Gran Manzana' (10-9) enlazan su segunda derrota consecutiva, pero siguen cerrando los puestos de 'play-off' del Este. El madrileño, con casi 22 minutos por delante, aportó cuatro puntos -2 de 8 tiros de campo-, cogió cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Por último, el alero balear Álex Abrines sólo dispuso de algo menos de dos minutos en la derrota, cuarta en los últimos cinco encuentros, de sus Oklahoma City Thunder ante Dallas Mavericks (97-81).

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 4 rebotes y dos tapones.

RICKY RUBIO: 11 puntos y 7 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

ÁLEX ABRINES: Sin estadísticas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.