Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

LeBron James, expulsado por primera vez tras 1.082 partidos como profesional

EFE.jpg
EFE
29/11/2017 - 9:14
  • Le pitaron dos técnicas por protestar que acabaron con su expulsión
LeBron James le protesta al árbitro después de ser expulsado ante Miami Heat por primera vez en su carrera profesional. Imagen: USA Today

El baloncesto de la NBA vivió una jornada especial con el alero estrella LeBron James de protagonista especial al sufrir la primera expulsión como profesional mientras que su equipo de los Cavaliers de Cleveland conseguían la novena victoria consecutiva.

La expulsión histórica de James no impidió que los Cavaliers ganasen 108-97 a los Heat de Miami y consiguiesen el noveno triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Precisamente, antes de ser expulsado James había conseguido ya un doble-doble de 21 puntos, incluidos 16 en la primera parte, 12 rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón, que lo dejaron como segundo máximo encestador.

El mejor fue el ala-pívot Kevin Love que consiguió 38 puntos, dos menos que su mejor marca como profesional, que logró el 23 de noviembre del 2016 ante los Trail Blazers de Portland, cuando en la primera parte anotó 34.

Esta vez, Love llegó a los 32 al anotar 10 de 14 tiros de campo, incluidos 22 en los primeros 11 minutos.

Los Cavaliers (14-7), a pesar de haber jugado la noche anterior en Filadelfia, donde ganaron con facilidad por 91-113, decidieron el partido en la primera mitad con un parcial de 75-49.

Luego la historia de partido fue la expulsión de James que se dio a falta de 1:59 minutos para el final del tercer periodo del partido número 1.082 que disputaba como profesional.

Después de no poder concluir una entrada a canasta, James se quejó con el árbitro Kane Fitzgerald, alegando que el ala-pívot de los Heat, James Johnson, le cometió falta durante esa jugada.

Como consecuencia Fitzgerald dio a James dos faltas técnicas, lo que le costó tener que dejar el campo con expulsión automática del partido.

El escolta Dion Waiters, exjugador de los Cavaliers, lideró el ataque de los Heat al conseguir 21 puntos y siete asistencias, pero anotó sólo 3 de 11 intentos de triples.

El pívot novato Bam Adebayo se convirtió en el sexto jugador de los Heat al aportar 19 puntos después de estar perfecto en los tiros a canasta con 7-7 de campo y 5-5 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes.

Mientras que el pívot titular Hassan Whiteside logró doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes con los Heat (10-10), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.