Buscar

Marc y Pau Gasol y Willy Hernangómez brillan en una superpoblada noche española en la NBA

5/12/2017 - 10:54
  • Marc sumó 21 puntos y Pau y Willy lograron un doble doble
  • También jugaron Ricky, Calderón y Juancho, pero con papel más discreto
Marc Gasol, el español más destacado de la noche con 21 puntos ante los Wolves. Imagen: EFE

El liderazgo de Marc Gasol ha permitido a Memphis Grizzlies romper su mala racha batiendo a Minnesota Timberwolves (95-92), en una buena noche para la delegación española en la que tanto Pau Gasol como Willy Hernangómez se fueron al 'doble-doble' y Cleveland Cavaliers y Utah Jazz prolongaron sus grandes momentos de forma.

Después de 11 derrotas consecutivas y el despido de su entrenador David Fizdale tras la polémica mantenida con Marc Gasol, los Grizzlies por fin pudieron sonreír apuntándose un triunfo muy peleado que cimentaron en su mejor arma tradicional: la defensa.

El pívot español fue el mejor de su equipo al sumar 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias ante los pujantes Timberwolves de Jimmy Butler. El alero visitante lideró a los suyos con 30 puntos, pero falló el triple en la última posesión que hubiera mandado el encuentro a la prórroga.

Ese fue el feliz desenlace para Memphis de un encuentro muy equilibrado en el que ninguno de los dos equipos llegó a dominar por más de 7 puntos. Pese a la ausencia de Mike Conley, la victoria se quedó en casa y ahora los Grizzlies (8-15), antepenúltimos del Oeste, esperan que sirva de revulsivo para mejorar en la clasificación.

Muy similar fue el final de partido en San Antonio, donde los Spurs se impusieron a Detroit Pistons (96-93) gracias a la gran defensa final de Rudy Gay, que taponó el triple de Tobias Harris en la última posesión de la noche.

Pau Gasol volvió a rayar a buen nivel y contribuyó con 15 puntos y 10 rebotes al triunfo del equipo tejano, números similares a los que alcanzaron LaMarcus Aldridge (17 y 10) y Rudy Gay (12 y 10). Entre todos ellos se aliaron para frenar a Andre Drummond (11 y 15), aunque fue Reggier Jackson (27) el mayor peligro de los Pistons.

Después de ir perdiendo por pocos puntos durante casi todo el partido, los Spurs volvieron a mostrar su experiencia en los minutos decisivos y elevaron su balance (16-8) para seguir terceros del Oeste mientras siguen esperando la vuelta del lesionado Kawhi Leonard.

WILLY VUELVE A EXPRIMIR SUS MINUTOS CON ACIERTO

Entre los otros cuatro jugadores españoles en acción durante la pasada madrugada, el más acertado fue Willy Hernangómez, que sigue demostrando su calidad cada vez que su entrenador le concede una oportunidad. En esta ocasión, al pívot le bastaron 16 minutos para sumar 14 puntos y 10 rebotes, pero sus Knicks naufragaron en Indiana (115-97), donde llegaron a perder por 38 y maquillaron un poco el marcador al final.

Por contra, en Cleveland y Utah solo respiran optimismo después de que los Cavaliers sumaran su duodécima victoria seguida y los Jazz la sexta en sus duelos ante Chicago Bulls (91-113) y Washington Wizards (116-69), respectivamente.

En los 'Cavs', José Manuel Calderón sigue consolidándose como base titular y disputó 27 minutos para aportar 5 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Tras un primer cuarto igualado, el trío formado por Kevin Love (24 puntos), Dwayne Wade (24) y LeBron James (23) cogió la manija y sometió a su antojo a unos deprimidos Bulls que son el peor equipo de la NBA tras encadenar nueve derrotas (3-19) y que siguen sin Nikola Mirotic.

Por su parte, Ricky Rubio se quedó en 4 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en la espectacular paliza que Utah le endosó a unos desconocidos Wizards, que perdieron por 47 tantos. Los Jazz, liderados por Alec Burks (27), celebraron a lo grande la vuelta de Rudy Gobert y ya son séptimos en el Oeste (13-11).

En la quinta plaza se mantienen los Nuggets pese a encajar una inesperada derrota en Dallas (122-105) ante los colistas Mavericks.Juancho Hernangómez dispuso de 11 minutos que cerró con 5 puntos y 2 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de Denver a manos de HarrisonBarnes (22 y 10 rebotes).


Estadísticas de los jugadores españoles.

MARC GASOL: 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

PAU GASOL: 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

WILLY HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

JOSÉ CALDERÓN: 5 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.