Buscar

Los Celtics más corales neutralizan el partidazo de Marc Gasol

17/12/2017 - 13:21

El gran 'doble-doble' del pívot español Marc Gasol no bastó esta madrugada a Memphis Grizzlies para doblegar a Boston Celtics (93-102), en una jornada en la que José Manuel Calderón se impuso a Ricky Rubio, Alex Abrines cayó ante unos Knicks sin Willy Hernangómez y Pau Gasol no anotó en la victoria de San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks.

Los 30 puntos del mediano de los Gasol, 21 de ellos en el tercer cuarto, no fueron suficientes para que los de Tennessee (9-21) sorprendieran a los líderes de la Conferencia Este y siguieran remontando el vuelo tras el triunfo de la noche anterior. Así, después de su 15ª derrota en los últimos 17 encuentros, bajan una posición hasta la penúltima del Oeste.

El de Sant Boi anotó en 33 minutos 11 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal. Además, firmó un 'doble-doble' al lograr 10 rebotes -siete de ellos defensivos-, a los que añadió dos asistencias y tres recuperaciones.

Mientras, los 29 puntos de LeBron James guiaron el triunfo de los segundos del Este, los 'Cavs' de José Manuel Calderón. Con ello, los de Ohio (22-8) enlazan cuatro partidos ganando, y los de Salt Lake City (14-16) siguen a un paso de los 'play-off' del Oeste.

El extremeño y Rubio, además, terminaron con números parecidos. Calderón logró seis tantos -3 de 6 tiros de campo-, cogió dos rebotes y proporcionó cuatro asistencias en 22 minutos, tres minutos menos de los que dispuso el de El Masnou para irse hasta los seis puntos -2 de 4 triples-, cuatro rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón.

El otro duelo español de la noche no llegó a producirse, ya que Willy Hernangómez se quedó en el banquillo en la victoria de New York Knicks sobre los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines (111-96), un resultado que mantiene a los de la 'Gran Manzana' (16-13) séptimos del Este y a los Billy Donovan (14-15) marcando la zona de 'play-off' en el Oeste.

En los sólo ocho minutos que estuvo en pista, el alero balear erró dos tiros de campo, pero pudo capturar un rebote defensivo y recuperar un balón.

Por último, Pau Gasol tuvo una presencia casi testimonial en la gran noche de Manu Ginóbili, que culminó la remontada de San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks (98-96) después de remontar una diferencia de 16 tantos. Los texanos (20-10) interrumpen así una serie de dos derrotas seguidas y se asientan en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

El pívot catalán, que se acercó al cuarto de hora de participación, se quedó sin anotar después de fallar sus cuatro tiros de campo, aunque contribuyó con un rebote defensivo y una asistencia.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 30 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

PAU GASOL: 1 rebote y 1 asistencia.

ALEX ABRINES: 1 rebote y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0