Buscar

Los Bulls encadenan su sexta victoria consecutiva liderados por un Mirotic en racha

19/12/2017 - 10:47
  • El hispano-montenegrino hizo dobles figuras: 22 puntos y 13 asistencias
  • Ricky Rubio y Abrines pasaron de dobles dígitos y Pau sumó 12 rebotes
Mirotic lucha por un rebote en el partido de esta madrugada. Imagen: Reuters

Otra gran actuación de Nikola Mirotic (22 puntos, 13 rebotes) ha impulsado a Chicago Bulls a su sexta victoria consecutiva frente a Philadelphia Sixers (117-115), en una noche con triunfos de San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder y derrotas de Utah Jazz, New York Knicks y Denver Nuggets.

Mirotic volvió a la actividad cuando su equipo acumulaba un pésimo balance de 3-20 y, desde su retorno, el parcial es de 6-0, la mejor racha actual de la NBA solo por detrás de los impresionantes Houston Rockets, líderes del Oeste con 14 triunfos seguidos.

Pese a que la vuelta de Lauri Markkanen le relegó esta vez a la suplencia, el hispano-montenegrino volvió a ser el mejor de los suyos y cogió la responsabilidad en el momento clave, anotando un triple que sentenció el encuentro a falta de 40 segundos para el final.

Kris Dunn (22) y Justin Holiday (20) fueron los otros líderes ofensivos de unos Bulls que ya han abandonado el 'farolillo rojo' de la Conferencia Este y que ya están a solo dos victorias de Magic, Nets y Hornets. Los Sixers, que llegaron a ganar por 9 puntos en el último cuarto, sucumbieron pese a Dario Saric (27).

Por su parte, los Spurs volvieron a demostrar su solidez en casa, donde han ganado 15 de 17 encuentros esta temporada, y se mostraron netamente superiores a Los Angeles Clippers, dominando con autoridad todo el partido (109-91).

Pau Gasol aportó 8 puntos y 12 rebotes para unos Spurs comandados por LaMarcus Aldridge (19) y Tony Parker (16), mientras que DeAndre Jordan (13 y 14 rebotes) fue el mejor de los californianos. El equipo tejano (21-10) sigue instalado en la tercera posición del Oeste con tres victorias de renta sobre Minnesota Timberwolves.

Abrines aprovecha sus minutos

El duelo español de la noche se produjo en Oklahoma City, aunque quedó descafeinado porque Juancho Hernangómez volvió a quedarse sin jugar con los Nuggets. Mejor le fueron las cosas a Álex Abrines, que optimizó sus 13 minutos de juego aportando 11 puntos (3/3 en tiros), 5 rebotes y 1 robo.

La ajustada victoria fue para los Thunder (95-94) gracias un tiro libre anotado a falta de dos segundos por Russell Westbrook, imparable una noche más (38 puntos, 9 rebotes) para equilibrar el balance de su equipo (15-15) y situarle en el octavo puesto del Oeste.

La novena posición corresponde a Utah Jazz, que encajaron su segunda derrota seguida ante los arrolladores Rockets (120-99). Ricky Rubio cumplió con 14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, y su equipo llegó a dominar en el último cuarto, pero acabó derrumbándose ante el equipo más en forma de la competición, en el que lucieron Eric Gordon (33) y Clint Capela (22 y 20 rebotes).

Por último, Willy Hernangómez volvió a la actividad y anotó 5 puntos en 5 minutos de juego con los Knicks, que acusaron la baja de Kristaps Porzingis y cayeron con claridad en su visita a Charlotte Hornets (109-91).

Estadísticas de los españoles

NIKOLA MIROTIC: 22 puntos, 13 asistencias, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

RICKY RUBIO: 14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

ÁLEX ABRINES: 11 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

PAU GASOL: 8 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 5 puntos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0