Buscar

Los Lakers retiran los dorsales Kobe Bryant y lo califican como "el más grande" de su historia

19/12/2017 - 11:52
  • "El más grande en vestir la púrpura y dorada", lo describieron en el acto
Kobe Bryant y su familia posa con las dos camisetas que se han retirado. Imagen: Reuters

El ex jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant presenció en el Staples Center la retirada de sus dos dorsales, el '8' y el '24', utilizados durante los 20 años en el equipo angelino, siendo reconocido "el más grande en vestir la púrpura y dorada" y justificando su éxito por "las camisetas que estaban colgadas ahí antes".

"No se trata de mis camisetas que están colgando ahí para mí, se trata de las camisetas que estaban colgadas ahí antes. Sin ellas, yo no podría estar aquí hoy", comentó Kobe Bryant durante el homenaje celebrado en el Staples Center antes del partido entre Lakers y Warriors.

"Fueron los que me inspiraron a jugar al baloncesto en un alto nivel. Magic, Kareem Abdul Jabbar, 'Shaq' empujándome todos los días, (Elgin) Baylor, (Wilt) Chamberlain, (Gail) Goodrich, West y (James) Worthy", añadió.

Bryant espera que el equipo de Los Angeles siga creciendo con una plantilla joven que debe "personificar el espíritu" de la franquicia estadounidense. "Esta plantilla actual que tenemos aquí debe llevar a la organización hacia delante, para que los próximos 20 años sean mejores que los últimos 20 años", declaró.

Por otro lado, no quiso olvidarse del doctor Jerry Buss, a quien agradeció el haber confiado en "el chico flaquito de Lower Merion High School en Filadelfia" para acabar convirtiéndose en todo un emblema para la mejor liga de baloncesto.

Kobe Bryant sumó 20 temporadas en la NBA en un mismo equipo, algo que solo ha conseguido igualar Dirk Nowitzki con los Mavericks. En todo ese período, el consiguió 5 anillos, 1 MVP de temporada regular, 2 MVP de Finales y 18 participaciones seguidas en el All-Star. Acabó su etapa profesional convirtiéndose en el tercero máximo anotador de la historia (33.643 puntos) solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

El actual presidente de la franquicia, Magic Johnson, le consideró durante la ceremonia "el más grande en vestir la púrpura y dorada". "Nunca, nunca jamás habrá otro Kobe Bryant", continuó.

Por su parte, su antiguo compañero Shaquille O'Neal recordó su trayectoria junto a la 'mamba negra' en Los Angeles, periodo donde consiguieron tres anillos. "Seremos recordados como la combinación 1-2 más enigmática, controvertida y dominante alguna vez creada. También conocida como el mejor dúo de la historia de los Lakers. Si les ves a Magic y Kareem, les puedes decir que lo dije", bromeó 'Shaq'.

El pivot admitió ser "más de Kobe que de Magic", además de valorar las intenciones desde siempre del eterno '24'. "Yo probablemente soy el Laker más dominante, pero nunca quise ser el más grande. Kobe, desde que vino, me dijo que quería serlo", confesó.

Además, otras grandes estrellas acompañaron en la ceremonia al retirado jugador, como Bill Russell o Allen Iverson, así como personas que siguieron de cerca su paso por la NBA, como su ex representante Rob Pelinka o los ex jugadores Jerry West y Mitch Kupchak, quienes recibieron a Kobe Bryant a su llegada a la franquicia en 1996.

La propietaria del equipo, Jeanie Buss, no pudo contener las lágrimas en la retirada de los dorsales y agradeció al alero haber dejado su "marca por siempre en la franquicia". "Te pedimos tu esfuerzo y nos diste tu corazón", valoró.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0