Buscar

Turquía pide una pena de hasta 4 años de cárcel para el jugador NBA Enes Kanter por "injurias al presidente"

EFE.jpg
EFE
20/12/2017 - 18:01
Enes Kanter, jugador de los Knicks. Imagen: Reuters

La Fiscalía de Estambul ha solicitado este miércoles una pena de entre uno y cuatro años de cárcel para Enes Kanter, jugador de la NBA, por "injurias al presidente", en referencia a unos mensajes de su cuenta de Twitter, difundidos en mayo de 2016.

La Fiscalía abrió en junio de 2016 una causa contra Kanter, residente en Estados Unidos, por presuntas "injurias al presidente", Recep Tayyip Erdogan, pero solo ahora ha completado el escrito de la acusación, informa la agencia semipública turca Anadolu.

El baloncestista está acusado de haber "difamado e insultado" a Erdogan en una serie de tuits emitidos en mayo de 2016 y la Fiscalía pide una pena de entre 26 y 56 meses de prisión.

Kanter se ha declarado abiertamente seguidor de la cofradía del predicador turco exiliado Fethullah Gülen, y no ha vuelto a Turquía desde la ruptura entre Gülen y el Gobierno islamista turco, antiguos aliados, a finales de 2013.

La cuenta de Twitter del jugador está suspendida en Turquía. Aparte del delito de injurias al presidente, Kanter también está acusado en Turquía de "formar parte de una organización terrorista", en referencia a la cofradía gülenista, a la que Ankara achaca el fallido golpe de Estado de julio de 2016.

Con este motivo, las autoridades turcas enviaron a la Interpol una orden de detención y anularon el pasaporte del jugador. El 20 de mayo pasado, Kanter fue retenido en Rumanía por no poseer un pasaporte válido pero finalmente pudo continuar viaje a Estados Unidos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.