Buscar

Pau Gasol asalta a los Knicks de Willy Hernangómez; Marc Gasol brilla y Calderón juega un discreto partido

3/01/2018 - 10:57 | 12:30 - 3/01/18
  • Pau fue clave con 11 puntos y 8 rebotes; Willy sumó 1 punto y 1 rebote
  • Marc Gasol sumó 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias
  • El retorno de Isah Thomas con Cavaliers merma protagonismo a Calderón
Pau Gasol en una imagen de archivo. Imagen: Reuters

El pívot Pau Gasol se ha impuesto esta madrugada con San Antonio Spurs a los New York Knicks de Willy Hernangómez (91-100) en el duelo español de la jornada NBA, en la que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol sufrieron su primera derrota del año ante Los Angeles Clippers (113-105) y en la que José Manuel Calderón y Cleveland Cavaliers rompieron una racha de tres derrotas consecutivas ante Portland Trail Blazers (127-110).

En el Madison Square Garden, los Spurs (26-12) estrenaron el año con un triunfo que les mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, mientras que los de la 'Gran Manzana', con su quinta derrota en los últimos seis encuentros, siguen fuera de puestos de 'play-off' en el Este.

En esta ocasión, el mayor de los Gasol se fue hasta los 11 puntos -2 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal- en sus 26 minutos de participación. Además, contribuyó con ocho rebotes -cuatro de ellos defensivos-, una asistencias y un tapón.

Por su parte, Willy Hernangómez volvió a la acción tras varios partidos sin jugar por decisión técnica, aunque sólo tuvo cuatro minutos por delante, en los que le dio tiempo de anotar un punto desde la línea de tiros libres y capturar un rebote.

Mientras, Marc Gasol sigue sufriendo la irregular marcha de Memphis Grizzlies, que esta vez tropezaron con Los Angeles Clippers (113-105). Con ello, los de Tennessee (12-26) continúan en la penúltima posición del Oeste, sólo por delante de Los Angeles Lakers (11-25).

El de Sant Boi, que disfrutó de 36 minutos sobre la cancha, logró 11 tantos -3 de 10 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal-, recogió cinco rebotes defensivos, proporcionó cinco asistencias y recuperó un balón.

Por último, Cleveland Cavaliers, terceros del Este, recuperaron la senda de la victoria ante Portland Trail Blazers (127-110), en un partido en el que el base José Manuel Calderón se quedó sin anotar. En sus 20 minutos en pista, el de Villanueva de la Serena capturó un rebote y ofreció tres asistencias.

Estadísticas de los españoles

MARC GASOL: 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

PAU GASOL: 11 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 1 punto y 1 rebote.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 rebote y 3 asistencias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.