Buscar

Ibaka reina en casa de un inspirado Mirotic la noche que Pau Gasol no metió ni una canasta

4/01/2018 - 11:10
  • Los 20 puntos de Mirotic no sirvieron para vencer a los Raptors
  • El mayor de los Gasol sumó sólo 3 rebotes y 4 asistencias
  • Mala noche para los hermanos Hernangómez
Mirotic trata de penetrar a canasta en el partido frente a Toronto. Imagen: EFE

El ala-pívot Serge Ibaka ganó la partida esta madrugada a Nikola Mirotic en la victoria de Toronto Raptors sobre Chicago Bulls (115-124), en una jornada NBA en la que cayeron Pau Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón y en la que los hermanos Willy y Juancho Hernangómez no dispusieron de oportunidades en sus equipos.

En el United Center, los canadienses (26-10) sumaron su tercer triunfo consecutivo para mantenerse en la segunda plaza del Este. Por contra, los de Illinois (13-25) caen por tercer partido seguido para ser el tercer peor equipo de la misma conferencia.

A pesar de las diferencias en la clasificación, el duelo fue parejo en Chicago, con los dos representantes españoles muy activos. Así, Mirotic fue el segundo máximo anotador de los suyos, sólo por detrás de Justin Holiday (26), al sumar 20 puntos -7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal-; el hispano-montenegrino contribuyó también con cinco rebotes, dos asistencias y un tapón en sus casi 26 minutos de participación.

Números similares marcó el hispano-congoleño Ibaka, que estuvo 27 minutos sobre la cancha y se fue hasta los 16 tantos -7 de 12 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de tiros libres-, siete rebotes, una asistencia y tres tapones.

Por su parte, los Utah Jazz estrenaron el año con una derrota ante New Orleans Pelicans (98-108), que les impide acercarse a los puestos de 'play-off'. En esta ocasión, el base Ricky Rubio, que estuvo 24 minutos en pista, logró 11 puntos -5 de 12 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal-, a los que unió siete asistencias que le convirtieron en la referencia de su equipo en la faceta más solidaria, dos rebotes y cuatro robos de balón.

También sucumbió esta madrugada el base extremeño José Manuel Calderón con Cleveland Cavaliers ante el líder del Este, Boston Celtics (102-88); los terceros de la Conferencia (25-13) salieron derrotados en un duelo que centró su atención en el choque entre Kyrie Irving (11) y LeBron James (19), excompañeros en la franquicia de Ohio. Por su parte, el de Villanueva de la Serena firmó seis puntos -2 de 4, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, dos rebotes y un robo en 18 minutos.

Pau Gasol no sumó ni un punto

Apenas protagonismo tuvo el pívot Pau Gasol en el encuentro que San Antonio Spurs perdió ante Philadelphia Sixers (112-106), en el que el de Sant Boi estuvo sólo 12 minutos sobre la cancha para terminar sin anotar y proporcionar tres rebotes -dos de ellos defensivos- y cuatro asistencias. Aún así, los texanos (26-13) se mantienen terceros en la Conferencia Oeste.

Por su parte, el madrileño Willy Hernangómez sólo dispuso de algo más de un minuto, en el que no pudo contar para las estadísticas, en el duelo en el que su equipo, New York Knicks, perdió ante Washington Wizards (121-103); con ello, los de la 'Gran Manzana' (18-20) consuman su sexta derrota en los últimos siete partidos y siguen fuera de posiciones de 'play-off'.

Mientras, su hermano Juancho se mostró inédito, tras perderse varios entrenamientos por enfermedad, en el contundente triunfo de Denver Nuggets ante Phoenix Suns (134-111), con exhibición del escolta Gary Harris (36 puntos) para que los de Colorado (20-17) sigan instalados en posiciones de postemporada.

Estadísticas de los españoles

SERGE IBAKA: 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

PAU GASOL: 3 rebotes y 4 asistencias.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 6 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: Sin estadísticas.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0