Buscar

Calderón vuelve a mostrar su valía en los Cavs de LeBron; los Jazz de Ricky logran la octava victoria seguida

10/02/2018 - 12:02

Los jugadores españoles José Manuel Calderón y Ricky Rubio fueron protagonistas esta madrugada en las victorias de Cleveland Cavaliers frente a Atlanta Hawks (107-123) y ante Charlotte Hornets (106-94), respectivamente, mientras que Niko Mirotic y Juancho Hernangómez no pudieron sumar sus partidos como triunfos.

Calderón volvió a demostrar su valía para los Cavaliers en un encuentro en el que superó los 20 minutos sobre el parqué y en el que realizó un buen trabajo en ataque (11 puntos con 5/7 en tiros de campo), además de labores en defensa (cinco rebotes).

De esta forma, los Cavaliers sacan una victoria muy importante pues sólo contaban con 9 jugadores tras el traspaso masivo de seis componentes del equipo días atrás. LeBron James acabó el duelo con el décimo triple-doble de la temporada (12-19) y Kyle Korver fue el máximo anotador del choque con 30 puntos.

Por su parte, Ricky Rubio fue titular en una nueva victoria de los Jazz y Utah tumbó a Charlotte con seis puntos del 'playmaker' catalán. El ex del Barça y Joventut -con 3 de 7 en tiros de campo- cedió protagonismo anotador a sus compañeros Rudy Gobert (20+11) y Donovan Mitchell (25 puntos).

El del Masnou, que recibió un golpe en la cadera y no volvió a jugar tras el tercer cuarto, repartió siete asistencias en el triunfo de los suyos, el octavo consecutivo y la mejor racha que han conocido en la presente campaña para situarles a dos victorias del octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Enfrente, en los Hornets, aún no jugó el pívot madrileño Willy Hernangómez, que el pasado miércoles fue traspasado por los Knicks de Nueva York a Charlotte. El internacional español todavía no ha podido estrenarse con su nuevo equipo.

Además, en otros partidos de esta madrugada, Mirotic fue titular en la derrota de los Pelicans frente a los 76ers (100-82). El jugador hispano-montenegrino continúa con su proceso de adaptación y todavía no fue decisivo en el entramado de los suyos. Ni él, ni Anthony Davis (6/19) gozaron de una buena noche en el tiro.

Los Sixers, por su parte, ganaban de 32 puntos a la conclusión del tercer asalto y no tuvieron problemas para cerrar el triunfo. Mirotic finalizó el partido con 5/15 en tiros de campo para un total de 12 puntos. Además, logró cinco rebotes y dos asistencias en los 28 minutos que estuvo en la cancha.

Por último, los Denver Nuggets cayeron en Houston por un contundente 130-104 que les sigue catalagando como irregulares. Juancho Hernangómez, que no jugaba tanto tiempo seguido desde el pasado mes de diciembre, pudo completar un total de 17 minutos logrando seis puntos y seis rebotes en la estadística.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 2 rebotes y 7 robos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0