Buscar

Ricky Rubio se venga de los Wolves a golpe de triple y Willy Hernangómez destaca con un doble doble

2/04/2018 - 10:47 | 11:41 - 2/04/18
  • Rubio firmó 23 puntos y 7 rebotes ante su exequipo; brilló en los triples
  • Willy logró 15 puntos y 11 rebotes en la derrota ante los Sixers
  • También jugaron Calderón, Marc Gasol, Juancho, Mirotich, Abrines y Pau
Ricky Rubio en una foto reciente. Imagen: EFE

El base español Ricky Rubio se ha destapado como triplista (5/6 y 23 puntos) en la importante victoria sobre Minnesota Timbervoles (97-121) que acerca a Utah Jazz a los 'playoffs', igual que han hecho San Antonio Spurs sorprendiendo a Houston Rockets (100-83) en una intensa jornada NBA con un total de 13 partidos y ocho jugadores españoles en acción.

En la batalla del Oeste, los cuartos Spurs de Pau Gasol (45-32), los quintos Oklahoma City Thunder de Álex Abrines (45-33) y los sextos Jazz (44-33) dieron un nuevo paso hacia las eliminatorias. Por contra, los octavos Pelicans de Nikola Mirotic (43-34) encajaron su cuarta derrota consecutiva y ya les pisan los talones a los novenos, los Nuggets de Juancho Hernangómez (42-35), a falta de apenas cinco jornadas para cerrar la liga regular.

En su antiguo feudo de Minnesota, Ricky Rubio exhibió su faceta ofensiva, en la que está brillando sobremanera esta temporada, y se erigió en máximo anotador del encuentro ante unos Wolves que son rivales directos y que fueron aniquilados en la segunda parte, en la que llegaron a perder por 29 puntos.

También se dieron una alegría importante los Spurs de un discreto Pau Gasol (2 puntos, 8 rebotes) frente al mejor equipo de la NBA, unos Rockets relajados porque tienen prácticamente asegurado el primer puesto del Oeste. LaMarcus Aldridge (23 y 14 rebotes) fue el mejor contra Houston, al que le quedó la pequeña alegría de batir su propio récord histórico de triples en una temporada NBA (1.184).

Tampoco brillaron ni Mirotic (4) ni Abrines (3) en el duelo de internacionales españoles en Oklahoma, donde Russell Westbrook volvió a llegar al 'triple-doble' (26 puntos, 15 rebotes, 13 asistencias) liderando el importante triunfo del equipo local por encima de Anthony Davis (25 y 11).

JUANCHO SUEÑA CON 'PLAYOFFS' Y WILLY SIGUE DESTACANDO

Inmersos en dudas en un momento clave del curso, los Pelicans han perdido todo su margen de error y ya sienten el aliento de los Nuggets, que lograron una impresionante remontada para ganar en la prórroga a Milwaukee Bucks (128-125), ya que perdían por 18 en el último cuarto. Juancho Hernangómez disputó 20 minutos en los que sumó 6 puntos.

Su hermano Willy, ya sin opciones matemáticas de 'playoff', volvió a rentabilizar a la perfección sus oportunidades y logró un 'doble-doble' (15 puntos, 11 rebotes) en apenas 22 minutos en Charlotte, donde sus Hornets no pudieron plantar cara a Philadelphia Sixers (102-119).

Por su parte, José Manuel Calderón colaboró con 8 puntos a la victoria de Cleveland Cavaliers sobre Dallas Mavericks (98-87), cimentada en un nuevo 'triple-doble' de LeBron James (16, 13 rebotes, 12 asistencias), mientras que Marc Gasol apenas jugó 20 minutos (7 y 5) en la 56ª derrota del curso de Memphis Grizzlies, en este caso ante Portland Trail Blazers (113-98).


Estadísticas de los españoles

RICKY RUBIO: 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 11 rebotes y 2 robos.

JOSÉ CALDERÓN: 8 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

MARC GASOL: 7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

NIKOLA MIROTIC: 4 puntos, 4 rebotes y 1 tapón.

ÁLEX ABRINES: 3 puntos y 1 rebote.

PAU GASOL: 2 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.