Buscar

Igor Kokoskov hace historia: será el primer entrenador europeo de la NBA

3/05/2018 - 17:12
  • El técnico serbio firma por Phoenix Suns
  • Ganó en 2017 el Europeo con Eslovenia
Kokoskov, dando instrucciones a la selección eslovena. Foto: EFE.

El serbio Igor Kokoskov será el nuevo entrenador de los Phoenix Suns, después de tres temporadas como técnico asistente de los Utah Jazz, convirtiéndose en el primer técnico nacido y criado fuera de Estados Unidos en la historia de la NBA.

El director general de la franquicia de Arizona, Ryan McDonough, le dio la bienvenida y se mostró "encantado" de tenerle como nuevo técnico. "Igor ha sido un pionero a lo largo de su trayectoria y trae consigo una experiencia como entrenador al más alto nivel", valoró.

McDonogouh resaltó su reciente título de Eurosbasket con Eslovenia como reflejo de lo que puede aportar a los Suns. "Los equipos de Igor siempre se han centrado en el desarrollo de los jugadores, un estilo de juego creativo y un historial de récord", recalcó.

De esta manera, Kokoskov se convierte en el decimonoveno entrenador de la franquicia de Phoenix, volviendo después de ser técnico asistente entre 2008 y 2013, periodo en el que alcanzó las finales de Conferencia Oeste en 2010.

Los Suns han anunciado que el nuevo técnico se incorporará una vez finalice su temporada con los Jazz, la tercera para Kokoskov en Utah y donde ha firmado sus segundas semifinales de Conferencia Oeste consecutivas, en esta ocasión tras derrotar a los Oklahoma City Thunder en primera ronda (4-2).

El serbio comenzó su andadura en la NBA en el año 2000 como técnico asistente de Los Angeles Clippers. Después, Kokoskov pasaría por hasta seis equipos más, alcanzando dos finales de la NBA y un anillo con Detroit Pistons en 2004.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0