Buscar

Becky Hammon, preparada para romper barreras en la NBA ante los problemas de igualdad de género en EEUU

  • Es la actual asistente de Popovich en San Antonio Spurs
  • Si es contratada, Hammon pasaría a ser la más joven de la NBA junto a Tyronn Lue
Becky Hammon, actual asistente de San Antonio Spurs. Imagen: Reuters

Becky Hammon puede pasar a la historia al ser la primera mujer entrenadora de una franquicia de la NBA en un país donde no se respetan los derechos de igualdad de género. Actualmente, Hammon ocupa el puesto de asistente en la franquicia de San Antonio Spurs y podría llegar a entrenar la próxima temporada a Milwaukee Bucks, una de las franquicias más emergentes.

En estos momentos, Milwaukee se encuentra en proceso de encontrar entrenador, y en los próximos días la franquicia del estado de Wisconsin entrevistará a Becky Hammon, que podría ser la primera entrenadora en los 72 años de la historia de la NBA. Por otro lado está Jenny Bouckek, actual asistente de los Sacramento Kings. De momento, Hammon la adelanta en la carrera por ser la primera entrenadora de la NBA.

Hammon, de 41 años, es una exjugadora de la WNBA. En el equipo femenino tejano, San Antonio Stars, se asentó como una de las mejores bases de la competición. Después de su etapa como jugadora, Hammon se convirtió en 2014 en entrenadora asistente de Gregg Popovich, uno de las voces más autorizadas del baloncesto americano. En verano de 2015 fue elegida como entrenadora principal en la NBA Summer League con San Antonio, título que acabarían ganando.

Pau Gasol, compañero de Hammon en los Spurs, realizó este pasado viernes una defensa a ultranza a favor de la igualdad de género en la NBA. Antes del español, jugadores de la franquicia tejana también expresaron su apoyo a Hammon. "Ella tiene carisma, confianza, sabe lo que hace y tiene un gran conocimiento del baloncesto", dijo Tony Parker, base francés de los Spurs. "Es buena entrenaora. Todo el mundo la respeta. Si te respetan y creen en ti, eso es lo que realmente importa", comentó el jugador Bryan Forbes. "No la miramos como hombre o como mujer, no nos importa", declaró el jugador letón Bertans para USA Today.

Para Popovich, entrenador de la franquicia y sin duda el más respetado de toda la NBA, "Becky puede hacer lo que quiera. Sé lo talentosa que es y se ha ganado el respeto de todos, de arriba a abajo. Es una asistente valiosa, alguien de la que yo dependo. Respeto su conocimiento y forma de hacer las cosas. Es natural", expresó el jefe del banquillo 'spur'.

El 'riesgo' de los Bucks

Si al final se confirma su fichaje, Milwaukee tendrá que lidiar con una situación que puede darse efectiva y que daría mucho de qué hablar. En la actualidad, los banquillos de la NBA son un auténtico hervidero, y es que desde 2012 sólo cuatro entrenadores (eran cinco hasta el despido del extécnico de Toronto, Dwane Casey) aguantan en los banquillos de la NBA.

Es decir, que los despidos en la NBA están a la orden del día, algo que podría afectar a Hammon. Y claro, esto es una sociedad como la americana haría mucho ruido, ya que su hipotético y futuro despido, sea o no justificado, podría verse afectado por acusaciones de discriminación.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0