Buscar

Calderón regresa a Detroit Pistons en la noche en que los Warriors completan su equipo galáctico con Cousins

3/07/2018 - 8:47
  • El base firma por un año y ganará algo más de dos millones de euros
  • La llegada de DeMarcus Cousins a los campeones supone un golpe a la NBA
  • El pivot firma por una temporada y cobrará cuatro millones y medio de euros
Foto: Reuters.

El base español José Manuel Calderón ha firmado con los Detroit Pistons por un año de contrato y dos millones de euros. Pero el gran protagonista de la noche en el mercado de la NBA ha sido DeMarcus Cousins. El expívot de los New Orleans Pelicans se ha marchado a Golden State Warriors para completar uno de los mejores quintetos de la historia.

Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y DeMarcus Cousins. Lo que parece un equipo de videojuego ya es una realidad. Los actuales campeones han reaccionado con rapidez al fichaje de LeBron James por Los Angeles Lakers y se han hecho con los servicios de uno de los mejores '5' de la liga. El pivot firma por un año y cuatro millones y medio de euros, tal y como ha adelantado el famoso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Un movimiento que hace temblar los estamentos de la NBA y vuelve a confirmar a Golden State Warriors como los favoritos para hacerse con el anillo. Los actuales campeones ya se reforzaron con Kevin Durant la temporada después de firmar el mejor récord en liga regular y ahora se hacen con un pivot all-star tras ganar tres de los últimos cuatro campeonatos.

Por parte española, José Manuel Calderón regresa a Detroit Pistons, donde se marchó tras salir de su primer equipo NBA, Toronto Raptors. El base deja atrás Cleveland Cavaliers, franquicia en la que coincidió hasta el pasado domingo con LeBron James y busca de esta manera un equipo que le de más oportunidades de contar con minutos en la etapa final de su carrera.

En Detroit coincidirá de nuevo con Dwane Casey, mejor entrenador de la pasada temporada y con el que coincidió en Toronto. Además, este es el octavo movimiento que realiza el extremeño que ya ha pasado en su carrera por la franquicia de Canadá, los mencionados Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0