Buscar

Tony Parker ficha por los Hornets y deja los Spurs tras 17 años

7/07/2018 - 14:59
Imagen: Reuters

El base francés Tony Parker jugará las próximas dos temporadas en Charlotte Hornets, con un contrato de 10 millones de dólares, y deja así San Antonio Spurs, equipo en el que ha militado los últimos 17 años y con el que ha conquistado cuatro anillos de la NBA.

Parker, de 36 años, llegó en 2001 a la franquicia texana y con ella jugó cinco finales y se coronó cuatro veces campeón -2003, 2005, 2007 y 2014-. Desde entonces, se ha convertido en el jugador con más asistencias de la historia de los Spurs y ha disputado 1.198 partidos de liga regular, en los que ha promediado 15,8 puntos, 5,7 asistencias y 2,8 rebotes por encuentro.

Además, en 2007 se convirtió en el primer jugador europeo en ser 'MVP' de unas finales de la NBA, y participó en seis ocasiones en el All-Star. Las lesiones han lastrado sus últimos años, y, tras perder protagonismo, buscará una nueva oportunidad en la franquicia de Michael Jordan, donde cobrará 10 millones de dólares en dos temporadas.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que ya dirigía al equipo cuando llegó el francés, le mostró su agradecimiento. "Es difícil poner en palabras la importancia que Tony Parker ha tenido para la franquicia de los Spurs en las últimas dos décadas. Desde su primer partido en 2001 a los 19 años, Tony nos ha impresionado e inspirado con su pasión, dedicación y deseo", manifestó.

"Agradecemos a Tony los 17 años de recuerdos sorprendentes. Cuatro campeonatos, seis All-Star y cuatro selecciones All-NBA destacan en su currículum. La mayor alegría para mí ha sido tener el placer de ver a Tony crecer ante nuestros ojos. En los Spurs echaremos de menos a Tony y les deseamos lo mejor a él y a su familia en Charlotte", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.