Buscar

Los Toronto Raptors fichan a Sergio Scariolo: su futuro en la Selección, en el aire

25/07/2018 - 18:30
  • El técnico ficha como asistente de Nick Nurse para este curso
  • La FEB abrió la puerta a que lo compatibilizase con la Selección
  • Sin embargo, es una opción que podrían bloquear los Raptors
Foto: EFE.

Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, como nuevo asistente de Nick Nurse, técnico principal de la franquicia canadiense. Ahora, la incógnita está en saber si el de Brescia podrá compaginar su cargo en la NBA con el que tiene en la FEB (Federación Española de Baloncesto), con la que tiene contrato hasta 2020.

El club de Toronto, en un comunicado, ha hecho oficial lo que ya se había filtrado hacía semanas. Scariolo, da el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo después de, en sus dos etapas con la selección española, brillar en el panorama europeo con tres Europeos (2011, 2013 y 2015), otro bronce en el Eurobasket de 2017, una plata y un bronce olímpico (2012 y 2016).

El contrato que le vincula a los Raptors es de un año, la temporada 18/19, un reto para la franquicia de Toronto, que se enfrenta al desafío de llegar a un buen papel en los playoffs sin una de sus dos estrellas, DeMar DeRozan, traspaso a los San Antonio Spurs en el fichaje de Kawhi Leonard a Los Angeles Lakers.

Tras el anuncio oficial de los Raptors, queda saber qué pasará en la selección española. Esta misma semana, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, abría la puerta a que el italiano pudiese compaginar sus labores en Toronto con las del combinado nacional. El hándicap de esta posibilidad es que no podría estar presente en las ya famosas ventanas de clasificación a los trofeos internacionales: aunque dirigiese la elección de jugadores, solo podría entrenarles en persona en el momento de la celebración de estos grandes eventos.

Sin embargo, esta posible compatibilidad podría no depender de su voluntad: la postura de los equipos NBA suele ser bastante reacia respecto a la actividad de su empleados en el baloncesto de selecciones.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora