La obra social "la Caixa" presenta una exposición que alerta de los peligros del consumo de drogas. La exposición interactiva 'Hablemos de drogas' invita a reflexionar en torno a una serie de conceptos básicos sobre las drogas, de una forma comprensible.

La muestra alerta sobre los riesgos que su uso conlleva y aporta información actualizada y elementos de juicio para tomar decisiones a favor de la salud.

La Obra Social "la Caixa" contribuye así al conocimiento sobre los diferentes tipos de drogas existentes, profundizando en las repercusiones que pueden tener su consumo sobre la salud y la vida cotidiana. Se trata, en definitiva, de un espacio que invita a la reflexión para poder decidir de forma responsable.

Así es la exposición

La exposición consta de un ámbito introductorio y de nueve espacios modulares a través de los cuales, sucesivamente, se presentan un análisis y un diagnóstico de la situación y se proponen vías que fomenten la prevención.

Hasta la fecha, más de 344.635 personas han visitado esta exposición. Paralelamente a la exposición, la Obra Social "la Caixa" ha organizado actividades presenciales y virtuales para jóvenes, padres y profesionales de la salud y de la educación, que se pueden encontrar en www.hablemosdedrogas.org.

Outbrain