El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido hoy de que Ciudadanos no es el único aliado posible para formar gobiernos locales y regionales y ha instado a todos los partidos a abandonar el "tactismo" y a olvidarse de las elecciones generales. La 'operación Gabilondo' del PSOE en Madrid.

En una entrevista en RNE, ha asegurado que el PP podría encontrar aliados en otras fuerzas políticas, porque "son muchas con las que se pueden configurar mayorías" y "las peculiaridades de las listas electorales en nuestro país son muy variadas".

Ha añadido, no obstante, que "lo más preocupante" de los pactos postelectorales es que se intenten construir mayorías contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y ha cuestionado los posibles acuerdos entre el PSOE y Podemos. "El partido en el que el PSOE puede apoyarse o al que puede apoyar es un partido de izquierda radical que puede hacer mucho daño al interés común", ha alertado.

En este sentido, ha invitado a "no caer en el politiqueo y en sacar rédito electoral de determinados pactos" y ha afirmado que "los partidos que piensen que esto es una cuestión de marketing están profundamente equivocados".

"Yo me olvidaría de las generales y trataría de buscar gobiernos estables a través de pactos transparentes", ha concluido.

Outbrain