La número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este lunes no dar "trascendencia" a los "rumores" sobre posibles 'tamayazos' dentro de las filas del Grupo Municipal Socialista en la investidura de este sábado, además de instar a que se "supere" ese suceso.

En una rueda de prensa en la que ha presentado otra propuesta del PSOE a quien quiera el respaldo de los socialistas, Causapié ha confesado que le "desagrada" que surjan comentarios relacionados con el 'tamayazo' y que "se siga hablando de estas cuestiones". "No le daría la mayor relevancia. Esos son comentarios, rumores, a los que no deberíamos dar más trascendencia", ha declarado.

La dos de Antonio Miguel Carmona ha definido el 'tamayazo' como uno de los "elementos más negativos de la democracia". "Lo importante es superarlo, lo que se consigue con políticas, propuestas y transparencia, para que un suceso así no vuelva a suceder", ha zanjado.

Causapié ha sido preguntada sobre este extremo después de que el diario La Razón publique este lunes que "la sombra de un segundo 'tamayazo' se cierne sobre el nuevo Grupo Municipal Socialista". "Es al menos el temor que distintos militantes han trasladado a sus representantes en los comités locales que se han celebrado en distintas agrupaciones del partido de los distritos de Madrid", añade la información.

Outbrain