El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avisado este martes a la probable futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "las leyes están para cumplirlas", después de que ésta abriese la puerta a incumplir normas que considere injustas. "Si hay alguna que no te gusta la modificas", ha dicho el ministro.

Además, ha opinado que la intención de la candidata en Madrid Manuela Carmena de crear un banco madrileño municipal-regional es algo que "no es sencillo", aunque ha dejado claro que no sabe en qué consiste la iniciativa.

Ante el panorama político actual, ha insistido en su opinión de que "revertir las reformas sería, sin duda, la peor receta para España", en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'.

Guindos se ha referido al ascenso de Podemos y nuevas formaciones políticas como un fenómeno de "movimientos populistas que existen en toda Europa", tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, "con aspectos comunes, porque los extremos se tocan". También ha hablado del caso italiano y su "creciente fragmentación".

Por otro lado, ha afirmado que la continuidad de Cataluña en España es "el escenario razonable para los catalanes" y ha afirmado que es una de las comunidades a las que "mejor le viene la política económica del Gobierno central es a Cataluña".

Outbrain