El edil de Ahora Madrid y concejal presidente de la Junta de Vicálvaro Carlos Sánchez Mato podría ser multado por participar en un acto público en el propio barrio de Vicálvaro justo 24 horas después de tomar posesión de su cargo.

Al parecer, según relata el diario El Mundo, el domingo por la mañana Sánchez Mato acudió a un acto en una plaza convocado en Vicálvaro a las 12 de la mañana para darles las gracias a los vecinos que habían votado a la lista de Manuela Carmena en los comicios del 24M.

Cuando el recién designado edil apareció allí, se encontró con agentes de Policía que le informaron de que Delegación del Gobierno no había dado permiso para celebrar el acto. Los mismos agentes procedieron a su filiación o toma de datos, por lo que está abierta la posibilidad que le acabe llegando una multa por estos hechos, como él mismo reconoce al citado diario.

Según la versión de Sánchez Mato, a quien le extraña esta decisión de la Delegación de Gobierno por "extemporánea y no habitual", esta prohibición no fue comunicada a los organizadores del acto, haciendo imposible el desconvocarlo. De hecho, el concejal sostiene que desde la Delegación se actuó de "mala fe", ya que, según defiende, el acto se prohibió "a última hora" cuando la solicitud se había hecho diez días antes en previsión de que el PSM-PSOE apoyase a Ahora Madrid en la investidura en el Ayuntamiento.

Unas explicaciones que no comparten en Delegación de Gobierno, desde donde aseguran que la prohibición del acto se notificó a través de un correo electrónico, única vía de comunicación posible, argumentan, con la organización convocante.

Por otro lado, la explicación da la Delegación para prohibir el acto es que "se denegó porque la petición no se ajustaba al plazo previsto por ley y no respondía a los criterios de urgencia para poder aplicar las excepciones previstas", lo que no concuerda con el plazo mencionado por Sánchez Mato.

En cualquier caso, y a la espera de que Delegación de Gobierno decida abrir expediente sancionador y multar al concejal, éste finalmente habló ante los vecinos que acudieron al acto.

Outbrain