El exalcalde de Badalona por el PP, Xavier García Albiol, ha denunciado en Twitter el montaje contra su persona que el nuevo edil de Hacienda de la localidad, José Téllez, perteneciente a la CUP, llegó a colgar en la misma red social.

Desde su propia cuenta personal, Albiol ha publicado este montaje en el que aparece su rostro con un bigote falso que parece emular al de Hitler y con lo que simula ser un impacto de bala en su frente. El tuit denunciado está fechado el 19 de febrero de 2012, aunque Albiol lo ha reflejado este mismo martes por la mañana.

Esta controversia llega después de que Albiol, cuya lista fue la más votada el 24M, haya perdido la alcaldía de Badalona en detrimento de una alianza entre fuerzas de izquierda que ha dado la vara de mando municipal a Dolors Sabater, de Guanyem Badalona.

Hay que recordar el tono crispado de la campaña municipal después de que Albiol emplease un polémico cartel para promocionar su candidatura con el eslogan: 'Limpiando Badalona'. Una decisión que le acarreó unas críticas que se sumaron a las ya existentes por sus políticas en materia de inmigración y delincuencia.

Outbrain