El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes en Gijón que el posicionamiento de su partido es "firme, nítido y claro": no van a facilitar un Gobierno del líder del PP, Mariano Rajoy. Y ha añadido que está en el mano de todas las fuerzas políticas el encontrar la solución.

"Pero que no se equivoque nadie, estaremos en la solución como alternativa que somos al PP", ha dejado claro. Así lo ha indicado durante su participación en la Escuela Internacional de Verano de UGT de Gijón en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, en la que ha asegurado que es necesario formar un Gobierno "limpio, social, dialogante, creíble y regeneracionista". La frase de Pedro Sánchez que le 'persigue' año y medio después: "Quien pierde las elecciones dimite".

Ha criticado además  a Podemos y a Ciudadanos por presentarse como "nuevos partidos que hacen bandera de la regeneración cuando con sus vetos mutuos hacen lo contrario e impiden esa regeneración". "Resultan inútiles a la regeneración los que diciendo defenderla se enrocan en vetos cruzados provocando precisamente lo contrario: el bloqueo, más parálisis y enquistamiento de los problemas de los ciudadanos, aunque no debemos hacer concesiones al pesimismo", ha subrayado.

No obstante, también ha dejado claro que la búsqueda de una solución a la situación actual está en manos de todos los partidos, y no sólo del PSOE que, según ha subrayado, cumple siempre con su palabra y, por lo tanto, no va a facilitar nunca un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Outbrain