El ciclista madrileño Alberto Contador se impuso este domingo en la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España con final en el mítico puerto asturiano del Angliru.

Contador atacó en el último descenso abriendo hueco con respecto al grupo de favoritos, en el que permanecieron juntos el resto de aspirantes al podium, destacando el líder Chris Froome.

A lo largo de la subida al Angliru, Contador fue ampliando la diferencia, de tal modo que por momentos sumó el tiempo que le hacía falta para alzarse al podium final de La Vuelta.

Sin embargo, los últimos kilómetros se le hicieron algo largos al pinteño, que vio como desde atrás le recortaban algo de tiempo.

Finalmente, Contador ganó la etapa, pero con escasa ventaja, de 20 segundos sobre Chris Froome (que consoldia su triunfo en La Vuelta) y su compañero Wout Poels, 36 sobre Zakarin (finalmente tercero de la general, por delante de Contador) y menos de un minuto sobre Nibali (segundo). El que se hundió fue Kelderman, que perdió su plaza de privilegio en la subida final.

Outbrain