El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia que estos días juzga la supuesta violación de una chica por parte de cinco jóvenes autodenominados como 'La Manada' durante los sanfermines de 2016 ha decretado que estos sigan en prisión a espera de la sentencia.

El pasado martes, después de que el juicio quedara visto para sentencia, el abogado de uno de los acusados hizo una petición para la puesta en libertad de los acusados, petición a la que se adhirieron el resto de defensas y a la que se opusieron las acusaciones.

La Fiscalía solicita 22 años

En las sesiones de conclusiones celebradas el lunes y martes en la vista oral del juicio, todas las partes ratificaron sus peticiones. Así, el Ministerio fiscal solicita un total de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclama 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra piden 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte,  solicitaron la absolución de los acusados.

Los cinco jóvenes sevillanos integrantes del grupo conocido como 'la Manada' están en prisión desde su detención, horas después de los hechos juzgados, que tuvieron lugar en la madrugada del 7 de julio de 2016. Tres de ellos están en Pamplona y los otros dos, un guardia civil y un militar, en Madrid, en una cárcel para funcionarios de estos cuerpos.

Outbrain