Tener un dron es un recurso que puede ayudar a contar una historia y hacerla mucho más impresionante. La combinación entre un dron y un deporte extremo puede convertirse en la fantasía de muchos fotógrafos aéreos, puesto que muchos paisajes se aprecian mejor desde arriba. Estos tres minutos y medio de vídeo muestran una de las escenas de rescate más angustiantes que hayas podido ver.

El pasado 28 de febrero, durante uno de los días más grandes del año para la práctica del surf en la Praia do Norte de Portugal, un dron capturó una secuencia donde el surfista Pedro "Scooby" Vianna fue atrapado por una ola gigante que lo hizo caer de su tabla. Aquel día pudo ser el menos indicado para adentrarse en el mar, ya que había tormenta y se levantaron olas de hasta 20 metros.

Lo que sigue son las escenas de Lucas "Chumbo" Chianca subiéndose a una moto acuática para rescatarlo antes de que llegara la siguiente ola y probablemente algunos minutos de tensión. A pesar de que hemos visto muchos vídeos de drones, pocos coinciden con 'The Big Ugly'. El cortometraje destaca por el poder de las olas más famosas del mundo.

'The Big Ugly' es un cortometraje digno de película de una selección oficial de Los Angeles Drone Film Festival, que se celebra en el Downtown Independent Theatre de Los Ángeles.

Outbrain