Tras más de cinco meses invicto, el PSG ha encajado dos derrotas consecutivas que han provocado grietas en la confianza de un equipo que, hasta ahora, había admirado por su fiabilidad. En cuatro días, la sólida formación de Unai Emery, que solo había encajado 10 goles en liga y uno en la Champions, vio perforada cinco veces su meta, dos en el campeonato doméstico frente al Estrasburgo y tres contra el Bayern de Múnich.

Dos tropiezos que en nada ensombrecen las opciones de los parisienses, líderes en su país con un colchón de nueve puntos y primeros del grupo B de la competición continental. Pero las dos derrotas han llevado al diario L'Équipe a titular "Alerta roja" y a mitigar el ambiente de euforia que se vivía en torno al conjunto liderado por el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani. El PSG ha perdido dos partidos de signo diferente, pero en ambos casos pusieron en evidencia sus carencias. Frente al Estrasburgo, el equipo cayó frente a un recién ascendido, lo que recordó a los observadores que también había sufrido frente al Troyes, otro club que ha regresado esta temporada a la élite.

En Múnich dejó escapar buena parte del capital de confianza que había ganado con la goleada (3-0) frente a los bávaros en el Parque de los Príncipes, una lección que llevó a los germanos a desprenderse de los servicios del técnico italiano Carlo Ancelotti y recuperar al veterano Jupp Heynckes. El equipo pensó entonces que había dado el paso definitivo para figurar entre los mejores y sus dirigentes proclamaron que vencer al cinco veces campeón de Europa ya no había duda de que el PSG estaba invitado a la mesa de los elegidos.

Sin embargo, las dudas han regresado a la entidad parisina, que se plantea si Unai Emery es el técnico adecuado para dirigir el asalto final a la Champions League. De hecho, no se descarta la salida del español incluso en este mercado de fichajes de invierno. Un cambio drástico en toda regla. De lo contrario, y salvo un triunfo en la 'Orejona', la sustitución se daría igualmente.

Para tapar su hueco, suena Luis Enrique. El asturiano es el que más opciones tiene de todos los candidatos, ya que tienen planes o contrato vigente con otros clubes. El 'Cholo' Simeone, Jose Mourinho, Antonio Conte, Massimiliano Allegri y Mauricio Pochettino tienen contrato con Atlético, Manchester United, Chelsea, Juventus y Tottenham. El otro técnico en la lista, André Villas-Boas, va a participar en el Rally Dakar.

Además, queda el asunto del estilo del equipo. Luis Enrique se acoplaría mucho mejor a lo que desea implantar la escuadra de Al-Khelaifi. Henrique Antero, director deportivo del PSG, puede tener trabajo este invierno.

Outbrain