El Sky Team ha emitido minutos después de confirmarse el positivo de Chris Froome en la Vuelta Ciclista España un comunicado en el que el equipo y el propio ciclista se defienden tras este positivo alegando que el Salbutamol encontrado en la orina del británico se debía al uso terapéutico de un inhalador para solucionar sus problemas de asma.

"Es bien sabido de que tengo asma y que sé perfectamente cuáles son las normas. Uso un inhalador para gestionar mis síntomas, siempre dentro de los límites permitidos, y sé con certeza que será testado cada día que lleve el maillot de líder de una carrera", empieza a defenderse un Froome que afirma que, durante la Vuelta, sus síntomas empeoraron y por eso aumentó la dosis de medicina que tomaba.

"Mi asma empeoró durante la Vuelta así que seguí los consejos del doctor del equipo de aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomo extraordinario cuidado para asegurarme de que lo que hago no supera las dosis permitidas. Me tomo mi rol de líder de mi deporte de forma muy serio. La UCI tiene toda la razón de examinar los resultados de los análisis y juntos, con el equipo, proveeré la información que sean necesarias", concluye la declaración de Froome en esta nota emitida por el Sky Team.

Outbrain