Chris Froome ha dado positivo por consumo de Salbutamol en la Vuelta ciclista a España de este año, de 2017. El positivo data del 7 de septiembre. Ese día se disputaba la 18ª etapa y el inglés fue protagonista de una recuperación que, ahora, con el dato de su positivo en la mano, podría calificarse de sospechosa.

Ha sido el diario As el encargado de recordar lo sucedido aquella tarde, en un recorrido que unía Suances y Santo Toribio de Liébana. Ese día Froome acabó 23º y recortó 21 segundos a Nibali, su máximo perseguidor en la general. Froome, a falta de 500 metros, lanzó un ataque que le permitió arañar esta distancia con el italiano.

Hasta aquí no habría nada extraño de no ser porque el día antes Froome había sufrido. En la subida a los Machucos, Contador le arañó 1'18'' y Nibali logró quitarle 42'', lo que, para ambos, era una pequeña esperanza de poder tumbar a su competidor.

Esta llamativa recuperación el día que dio positivo, sin embargo, tumbó cualquier opción de remontada y mermó mucho las posibilidades, sobre todo, de Nibali, el ciclista que ahora podría salir beneficiado. Acabó segundo clasificado y, de ser castigado Froome, podría ser nombrado oficialmente el ganador de esta última edición de 2017.

Outbrain