El tenista español Rafa Nadal formará parte de la exhibición del 'Tie Break Tens' de Melbourne el próximo día 10 de enero, cinco días antes del Abierto de Australia, reaparición del número uno del mundo en las pistas después de posponer su regreso con las ausencias en Abu Dabi, Brisbane y otro evento en Sídney.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Según confirmó la organización del torneo, el balear participará en una cita que tiene confirmada también la presencia del serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt. El evento enfrenta a ocho jugadores en sistema de eliminatorias de 'tie breaks' a 10 puntos.

"Tie Break Tens es un gran concepto y estoy seguro de que veremos grandes partidos. La lista de jugadores es fantástica y espero una competición muy dura. Creo que los aficionados australianos se divertirán mucho", afirmó Nadal.

Después de un intenso 2017, el cual cerró como número uno del mundo y seis títulos --Roland Garros y US Open incluidos--, Nadal preparó su reaparición para Abu Dabi. Sin embargo, la puesta a punto del de Manacor no llegó a tiempo, tampoco para reaparecer en suelo australiano, para preparar la primera gran cita del año.

Así las cosas, Nadal, que se retiró del último torneo del pasado curso, la cita de Maestros, por la dolencia en sus rodillas, tendrá en el 'Tie Break Tens' el único campo de pruebas en competición antes del Abierto de Australia que se disputa en la segunda quincena de enero.

"Cada uno de estos jugadores llega en una fase diferente de preparación, pero su espíritu competitivo hará que veamos un gran espectáculo. Además, no tienen mucho margen de error, ya que perder un 'tie break' significa quedar eliminado", comentó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.

Outbrain

También te puede interesar