El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, hará rotaciones en el duelo de ida de octavos de final de Copa del Rey con una lista de convocados en la que no han entrenado ni Andrés Iniesta, Leo Messi o Luis Suárez, y en la que regresa Dembélé.

El cuadro culé abrirá el año 2018 con cambios en su habitual once, en la visita a Balaídos. El extremo francés recibió el alta médica este pasado martes, tras tres meses y medio de baja tras la lesión que sufrió en Getafe, y es la principal novedad de la expedición azulgrana.

Sin embargo, la lista de Valverde tiene ausencias destacadas. Messi y Suárez, los últimos en incorporarse al trabajo después de las vacaciones navideñas, no irán a Vigo, y se quedan en Barcelona por decisión técnica junto a Arda, Iniesta, Rafinha y Deulofeu.

La convocatoria la forman Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digno, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen y los jugadores del Barça B Aleñá y Jose Arnaiz.

El cuadro culé viajará a Vigo el jueves, mismo día de partido, para medirse al Celta a las 19:00 horas. Antes de anunciar la lista, Valverde dirigió el entrenamiento en el Campo Tito Vilanova, con todos los disponibles del primer equipo, con las ausencias por lesión de Alcácer y Umtiti, más Aleñá, Arnaiz y Ezkieta.

Outbrain