El 'doble-doble' Serge Ibaka (14 puntos y 10 rebotes) ha contribuido a que Toronto Raptors sigan de dulce frente a Miami Heat (115-112), mientras que San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder han encajado sendas derrotas frente a Denver Nuggets (117-108) y Cleveland Cavaliers (112-120), respectivamente.

Los Raptors (40-16) siguen en plena forma y han encadenado su sexta victoria consecutiva que les afianza en el liderato de la Conferencia Este con dos partidos de ventaja sobre Boston Celtics (40-18), que atraviesan un momento de dudas.

Frente a Miami Heat, la franquicia que cierra las posiciones de 'playoffs' en el Este, el equipo canadiense a punto estuvo de tirar por la borda la victoria debido a su relajación en los últimos minutos, ya que ganaba por 17 puntos al inicio del último cuarto y tuvo que esperar hasta el pitido final para respirar.

De hecho, el visitante Josh Richardson dispuso de un triple sobre la bocina para mandar el duelo a la prórroga, pero el aro repelió su intento y no se confirmó la remontada, haciendo buena la labor de los locales DeMar DeRozan (27) y Kyle Lowry (22), los mejores junto con Ibaka. Por su parte, Goran Dragic (28) fue el líder de Miami, que ya tiene de vuelta a su 'hijo pródigo' Dwayne Wade (10 y 11 rebotes).

Por su parte, los Spurs alargaron sus problemas en Denver, donde encajaron su tercera derrota y frente a un rival directo en el Oeste. Pau Gasol aportó 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón para los tejanos, mientras que en los locales volvió a quedarse inédito Juancho Hernangómez, por lo que no hubo duelo español sobre la cancha.

Fue una derrota clara de San Antonio, que se derrumbó en el último cuarto (30-19) ante el 'triple-doble' de Nikola Jokic (23 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias). Joffrey Lauvergne (26 y 11 rebotes) comandó a los Spurs, que se quedan con un balance de 35-24 en el tercer puesto de la Conferencia y ya sienten la presión de Minnesota Timberwolves (35-25).

Por último, José Manuel Calderón no saltó a la pista y Álex Abrines tan solo pudo sumar 3 rebotes en Oklahoma, donde los Cavaliers volvieron a sumar un triunfo revitalizante, el cuarto consecutivo. LeBron James (37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y sus nuevos 'escuderos', todos a muy buen nivel, superaron al trío formado por Paul George (25), Carmelo Anthony (24) y Russell Westbrook (21).

Estadísticas de los españoles

SERGE IBAKA: 14 puntos y 10 rebotes.

PAU GASOL: 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

ÁLEX ABRINES: 3 rebotes y 1 asistencia.

Outbrain