El 'rookie' de Utah Jazz Donovan Mitchell se proclamó esta madrugada campeón del concurso de mates de la 67ª edición del fin de semana de las estrellas de la NBA, que se está celebrando en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos), mientras que el escolta de Phoenix Suns Devin Booker hizo lo propio en el concurso de triples y el base de Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie, en el de habilidades.

Mitchell, de 21 años y compañero de Ricky Rubio en Salt Lake City, inauguró el concurso con una actuación en la que hizo rebotar el balón en una canasta auxiliar para rematar en la principal, que le valió 48 puntos y liderar la primera serie.

En ella, Victor Oladipo (Pacers) quedó virtualmente eliminado al fallar sus tres intentos, mientras que Dennis Smith Jr. (Mavericks) sumó 39 puntos y Larry Nance Jr. (Cavaliers), 44 repitiendo el mate que valió a su padre, Larry Nance, para ganar la primera edición del concurso en 1984, todo ello ataviado con su mítica camiseta de los Suns.

En la segunda serie, el disfraz de Black Panther no sirvió a Oladipo para colarse en la final (40), como tampoco lo hizo el espectacular mate de Dennis Smith Jr. que se llevó un 50 perfecto; el 'rookie' de los Mavericks realizó un giro 360 grados mientras se pasaba el balón por debajo de una pierna justo antes de machacar.

Larry Nance Jr., con un mate desde detrás de la canasta (49), y Mitchell, con un espectacular salto por encima de su hermana, el actor Kevin Hart y su hijo (50), se colaron en la final.

En su penúltimo mate, el de los Cavaliers pidió la colaboración de su padre, que le pasó la pelota para anotar (46), mientras que Mitchell se decantó por un rebote en el tablero y mate a una mano (50). Nance Jr. tuvo que emplear entonces su ingenio para hacer un doble rebote en tabla que le valió un pleno (50), pero el de Utah se garantizó la victoria con el mate que le dio el triunfo a Vince Carter en el concurso del 2000 (50).

Booker reina en triples, Dinwiddie en habilidades

En el concurso de triples, Devin Booker se adjudicó el título de campeón al realizar una final en la que anotó 28 de 35 puntos posibles, imponiéndose al escolta de Golden State Warriors Klay Thompson, con 25, y al alero de Los Angeles Clippers Tobias Harris, con 17.

En primera ronda quedaron eliminados el campeón de la pasada edición, Eric Gordon (Rockets), con 12 puntos; Paul George (Thunder), con 9; Kyle Lowry (Raptors), con 11; Bradley Beal (Wizards), con 15; y Wayne Ellington (Heat), con 17.

Por último, el base de Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie reinó en el concurso de habilidades y recuperó el título para los 'bajitos' después de que el gigante letón Kristaps Porzingis ganase el año pasado.

El de los Nets superó al escolta de Sacramento Kings Buddy Hield en la primera ronda, y al escolta canadiense de Denver Nuggets Jamal Murray, que se había deshecho de Lou Williams (Clippers). Ya en la final, ante el pívot finlandés de Chicago Bulls Lauri Markkanen -que antes había derrotado a Andre Drummond y Joel Embiid-, Dinwiddie derrotó al equipo de los 'altos' y recuperó el trono.

Outbrain