La primavera, que comenzará el próximo 20 de marzo a las 17:15 horas, tendrá un mes de marzo lluvioso en gran parte del territorio, pero durante abril y mayo se espera que vuelva a ser más seca de lo normal y que las temperaturas sean suaves o ligeramente más calurosas en el conjunto de España.

Así, el portal meteorológico eltiempo.es señala que la primavera climatológica, que comprende los meses de marzo, abril y mayo, ha comenzado con más lluvia de lo normal en gran parte de la Península, sobre todo en el oeste, sur y centro de la Península, pero se espera que abril y mayo serán más secos de lo normal.

En cuanto a temperaturas, considera que la primavera será más cálida de lo normal, sobre todo en Castilla-La Mancha, en el sur de la Península y en el área Mediterránea y normal o ligeramente más cálida en el resto. Así, explica que lo normal en una primavera "típica" en España son temperaturas medias de 13 a 14 grados centígrados en todo el territorio un una precipitación acumulada durante marzo, abril y mayo de 173 litros por metro cuadrado.

En este contexto, recuerda que la primavera de 2017 fue muy cálida, de hecho fue la más cálida desde 1965 y superó a la de 2011, que hasta entonces había sido la más calurosa del siglo. También fue muy seca, exactamente llovió un 23% menos del valor normal.

Outbrain