Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están registrando la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Fuentes de la investigación han informado de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre, D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante. La Guardia Civil prosigue la búsqueda de Gabriel en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció el martes 27 de febrero.

A primera hora del jueves se reanudó la búsquedad de Gabriel con la colaboración de Especialistas de los servicios de emergencia junto a voluntarios, vecinos y familiares. Desde hace nueve días que no hay noticias del niño desde que abandonara la vivienda de su abuela en La Hortichuela (Níjar) para recorrer 100 metros e ir a la casa de unos familiares.

El servicio de Emergencias y la Guardia Civil han explicado a Europa Press que la búsqueda cuenta con 170 profesionales en activo y 40 voluntarios, divididos en grupos para explorar al máximo la zona. Se busca en un radio de seis kilómetros desde el punto de inicio de forma generalizada y hasta 12 en puntos selectivos.

Outbrain

También te puede interesar