La Comisión Europea ha abierto este jueves 8 de marzo un expediente a España por no haber enviado en el plazo que marca la normativa comunitaria los planes de gestión del riesgo de inundación correspondientes a las demarcaciones hidrográficas de Cataluña y las islas Canarias.

BRUSELAS 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades españolas debían haber notificado a Bruselas en marzo de 2016 sobre los planes de gestión de riesgos ante inundaciones que puedan tener un efecto para la salud humana, el medio ambiente y la actividad económica en esas dos regiones.

Ante la falta de dichos planes y al transcurrir dos años desde el vencimiento del plazo, el Ejecutivo comunitario ha decidido enviar una carta de emplazamiento a España para que responda a esta cuestión en los próximos dos meses.

Según la legislación de la UE, los Estados miembros debían finalizar y publicar planes de gestión del riesgo de inundación y notificarlos a la Comisión el 22 de marzo de 2016, a más tardar.

El envío de una carta de emplazamiento es el primer paso en el procedimiento fijado por Bruselas para iniciar una infracción contra un Estado miembro. Si la Comisión no recibe la notificación requerida, se procede a enviar un dictamen motivado. El tercer y último paso es la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Outbrain

También te puede interesar