La selección peruana jugará ante su similar de Alemania un partido amistoso el 8 de setiembre en ese país, después de su participación en el Mundial Rusia-2018, informó el jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Oficial: la Blanquirroja disputará un amistoso ante Alemania en setiembre, luego del Mundial", indicó la FPF en su cuenta en Twitter.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, confirmó el cotejo, según informó el canal de televisión Latina.

El propio dirigente había reconocido en noviembre pasado una invitación de los actuales campeones del mundo para medir fuerzas. Finalmente, se concretó el duelo.

Según Latina, el enfrentamiento sería el 8 de septiembre en territorio alemán.

Ambos seleccionados solo se han enfrentado una vez, y fue en el Mundial México-1970. El resultado favoreció a los teutones por 3-1 con una tripleta del histórico Gerd Müller.

El gol peruano fue anotado por el delantero Teófilo 'Nene' Cubillas.

Perú disputará sus dos primeros amistosos en Estados Unidos: frente a Croacia el 23 de marzo en Miami y luego contra Islandia el 27 en Harrison, Nueva Jersey.

Croacia e Islandia integran el Grupo D del Mundial, junto a Argentina y Nigeria.

Luego Perú recibirá a Escocia el 29 de mayo en Lima. En Austria jugará ante la selección mundialista de Arabia Saudita.

Y el 9 de junio jugará ante Suecia en Estocolmo, su último partido previo al Mundial.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

La expectativa en el país andino por ver a su selección en el Mundial es inmensa. Según la FIFA, más de 100.000 peruanos han solicitado adquirir boletos.

La última participación de Perú en este tipo de torneos se remonta a España-1982.

cm/cl

Outbrain