Cristiano Ronaldo es oficialmente nuevo jugador de la Juventus. El club italiano y el Real Madrid han confirmado la operación, que lleva al delantero portugués a Turín a cambio de 112 millones de euros y le convierte, por relevancia, probablemente en el fichaje del siglo.

El equipo madridista, a través de un comunicado, ha especificado que el traspaso se realiza "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador" y ha expresado su agradecimiento "a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

Casi dos horas después, la Juventus oficializó la contratación y añadió las cifras oficiales: 100 millones de traspaso al Real Madrid y 12 más en concepto de pago por el mecanismo de solidaridad, que compensa a los clubes en los que el jugador se formó.

Cristiano se va a la Juventus, club con el que, según los últimos reportes, cobrará 30 millones de euros y le atará por cuatro temporadas. Cuando el luso acabe su contrato con la Vecchia Signora, tendrá 37 años. Podría ser, quizá, el último gran contrato de su carrera.

El futbolista se ha despedido de la afición en una carta pública, colgada en la página web del Real Madrid. En ella, el de Madeira expresa la necesidad de "abrir una nueva etapa en su vida", cerrando así "posiblemente los años más felices" de su carrera.

Kiev fue el principio

El histórico fichaje se ha ido fraguando en el último mes y medio, desde que el jugador pusiese en duda su continuidad al término de la final de la Champions League ante el Liverpool, en Kiev. El nombre de la Juventus apareció la pasada semana: la entidad de Turín supo interpretar las necesidades de un jugador especial, que requiere un cuidado constante en múltiples facetas.

Ésa es la razón principal de su fichaje: el distanciamiento, una serie de desencuentros, con la directiva de un Real Madrid que, en opinión de Cristiano, no estuvo a la altura cuando tuvo problemas con Hacienda o cuando se negó a una revisión de su salario hace unos meses. De hecho, según las últimas filtraciones, el de Madeira rechazó la última oferta del Real Madrid, que le igualaba el sueldo que le pagará la Juventus.

Se va del Real Madrid un hombre récord, cargado de premios: Cristiano ha anotado 451 goles en 438 partidos, ha ganado cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro y dos The Best. Un jugador que ya es historia del Real Madrid, que forma parte de muchos de los mejores momentos del club y que forma parte de una nueva realidad: la de la Juventus de Turín.

Outbrain