MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, enjuició este martes que, si la ministra de Sanidad, Carmen Montón, no responde "de manera satisfactoria" a las dudas suscitadas por el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos, "está claro cuál es el camino" que le queda, que "debe ser la dimisión".

En declaraciones a su entrada en el Pleno del Congreso de los Diputados, Iglesias se confesó "preocupado" y sentir "mucho pesar por la situación", por cuanto que Montón "había demostrado ser una defensora de la sanidad pública y una enemiga de los lobbies favorables a la sanidad privada", pero "no es menos cierto que 'eldiario.es' (que ha publicado informaciones al respecto) ha dejado unas preguntas que están sin responder".

"Si esas preguntas no se responden de manera satisfactoria, está claro cuál es el camino de la ministra, que debe ser la dimisión", reflexionó, añadiendo que "da la impresión de que primero se ha dicho una cosa, luego otra y después otra", y que "la sombra de la duda, tratándose del máster que es, tratándose de la institución que es (el de la URJC que obtuvieron con presuntas irregularidades la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y el presidente del PP, Pablo Casado) es grande, si no se aclaran las contradicciones en las que ha incurrido".

El líder de Podemos no quiso pedir ya la dimisión de Montón, porque "lo primero es ver si responde a las preguntas" suscitadas, pero, si no lo hace, "sólo le queda, por responsabilidad, un camino", por "muy competente" que le parece la ministra.

"La corrupción no es aceptable por que tenga que ver con la monarquía, como tampoco lo es cuando tenga que ver con los títulos universitarios", puntualizó, a resultas de otra pregunta sobre el hecho de que el PSOE, el PP y Ciudadanos hayan tumbado en la Mesa del Congreso una iniciativa de Unidos Podemos para crear una comisión de investigación sobre los bienes y finanzas del Rey emérito, Juan Carlos I.

Este último le tema de hizo tachar de "inaceptable utilizar la prerrogativa del veto", como ha hecho el Gobierno socialista, a quien afeó "suplantar de manera ilegítima al poder legislativo" para impedir esta comisión.

"Esto se parece cada vez más al PP de Pablo Casado y Cristina Cifuentes", terció el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un mensaje en su perfil de Twitter haciéndose eco de las declaraciones de su homólogo del PSOE, José Luis Ábalos, afirmando que Montón se limitó a seguir las indicaciones que le hicieron desde la URJC. "Es muy decepcionante que el Gobierno que salió de la moción de censura contra M. Rajoy decida dañar el prestigio de la universidad pública en vez de asumir responsabilidades", afirmó.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

KRT/pai

Outbrain

También te puede interesar