Los grupos de piratas que abundan en el Índico atacaron mediante disparos en varias ocasiones a los secuestradores del "Alakrana" con la intención de arrebatarles el barco y a sus tripulantes, explicó a EFE el primer oficial del Alakrana, José Manuel Crujeiras.
Crujeiras, junto a Antonio Pérez, de Boiro, y José Antonio García, de Valga, fueron sometidos a un profundo reconocimiento médico en el Hospital Clínico de Santiago, y "pendientes de algunas pruebas", de las que esperan los resultados, se encuentran bien físicamente, pero en cuanto al estado anímico aún tardarán en recuperarse de "ese calvario", señaló el primer oficial.
"El Índico está plagado de piratas, y oíamos muchos disparos, revuelo, eran piratas que se acercaban al Alakrana para intentar quedarse con el barco, trataban de matar a los secuestradores y quedarse ellos con el barco y con nosotros dentro; les querían robar el botín", agregó.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens